Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Entrevista // Omar Vizquel grandeliga - "Me encanta hacer hallacas"

"Yo siempre ayudo a mi esposa en las labores del hogar. Yo lavo platos, limpio baños, cocino y hago muchas cosas más".

Una vida entera jugando pelota, al tiempo que dedicado a la familia con todas las pequeñas cosas del día a día que eso implica

Con un pantalón marrón, una camisa rosada, unos zapatos de suela color hueso y una gran sonrisa en el rostro, así ingresó al comedor de La Colmena de La Vida, Omar Vizquel, el campocorto venezolano ganador de 11 Guantes de Oro, ese que sin mucha presentación causa sensación en grandes y chicos.

Alegre, interesado y un tanto relajado, Vizquel dejó a un lado sus múltiples ocupaciones como pelotero para compartir un rato ameno y divertido con los más chicos, una actividad que desea repetir más a menudo pues, según sus palabras, "es una forma de ayudar y guiar a nuestros niños y jóvenes a lograr sus sueños y metas".

Después del beisbol, su gran pasión, la música y el arte ocupan gran parte de su tiempo libre, el cual comparte por supuesto con sus hijos y su esposa Nicole, a quien ayuda en todos los quehaceres de la casa, desde limpiar los baños hasta cocinar, labor que por cierto aprendió de su mamá y que realiza con sumo placer, en especial en la época decembrina, en la que como buen venezolano se destaca haciendo hallacas y montando el tradicional arbolito.

-Sigues tocando timbal?

-Sí claro, todavía toco música. Lo hago por lo menos una vez a la semana, en mis tiempos libres. Tengo un timbal y una batería en el garage de mi casa y cuando tengo un chance me pongo a darle duro. Eso me relaja mucho. Para mí es como un escape, un momento de relajación, pienso en otra cosa, estoy creando, estoy innovando. Es para mí un verdadero relax.

-¿Qué tipo de música prefieres oír?

-Yo oigo todos los estilos, pero en verdad los que más me gustan son el rock and roll, la salsa y el jazz.

-¿Qué cantantes son tus favoritos?

- En salsa por ejemplo me gusta Oscar D'León, Gilberto Santa Rosa, Los Adolescentes. Pero en jazz, me encanta Kenny G, Arturo Sandoval, que toca trompeta y Paquito de Rivera.

-¿Entonces también te gusta bailar?

-Adoro bailar, es una de las cosas que más disfruto. En realidad puedo decir que soy polifacético. Me gusta oír música, tocar instrumentos, hacer arte, dibujos, tallar piedras y muchas cosas más.

-¿Es más complicado tallar en piedra?

- Sí, es un poco más difícil porque requiere más fuerza y por tanto más concentración, pero también relaja más.

-¿Has pensado montar una exposición con tus obras?

-En realidad sí. Es algo que tengo en mente, no para ahora pero sí para más adelante. Me gustaría montar una exposición con otros artistas.

-¿Y les estás enseñando esa pasión por el arte a tus hijos?

- Claro, eso es algo que yo quiero que aprendan. A ellos les gusta mucho pintar con acuarela a diferencia de mí que pinto al óleo, pero creo que poco a poco irán avanzando.

-¿Y tu esposa también disfruta esculpiendo?

- No, mi esposa se dedica más a las labores del hogar. Lo de esculpir y pintar es cosa mía.

-¿Y no colaboras con los quehaceres del hogar?

- Claro que sí. Yo la ayudo en lo que puedo. Yo lavo platos, limpio baños, cocino y muchas cosas más.

-¿En serio cocinas?

- Sí vale. Me encanta cocinar comida criolla porque tenemos un mercado latino que queda cerca de la casa y se consiguen todos los productos básicos que se encuentran aquí. En especial la harina precocida que es tan importante para hacer las arepas. A mí me quedan muy ricas. También me gusta hacer pabellón criollo porque allá puedo comprar plátanos y caraotas. El quesillo es un postre que me sale muy bien.

-¿Quién te enseñó a hacer quesillo?

-Mi mamá Éucaris Vizquel. Ella fue la que me dio la receta y la hago siguiendo sus consejos para que me quede bueno.

-¿Y haces hallacas?

- Sí vale, me encanta. En Navidad, en mi casa o en cualquier otra nos reunimos unos cuantos venezolanos que vivimos allá en Estados Unidos a cocinarlas. Las hojas las compramos en un mercado asiático donde también conseguimos el famoso onoto, que sin duda es un condimento importantísimo para darle sabor a las hallacas.

-¿Oyen gaitas?

- No, pero sí escuchamos música de otro tipo. También cenamos y la pasamos chévere con la familia y entre los amigos, muy a lo venezolano.

-¿Pones pesebre?

- No, porque en Estados Unidos no se acostumbra mucho a poner el nacimiento. Pero sí monto el arbolito y no uno sino dos para poner todos los regalitos, también ponemos las medias para los caramelos.

-¿Quién hace las compras de Navidad?

-Bueno, en verdad mi esposa, ella es la que se encarga de comprarle todos los regalos a los niños y la familia.

-¿Qué sueño te faltó por lograr?

-Bueno en realidad lo único que me faltó por conquistar fue un título mundial. Es algo que me hubiera gustado lograr como pelotero.

-¿Cómo te gustaría ser recordado?

- Quiero ser un modelo de inspiración para los niños. Que sigan mi ejemplo y triunfen.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2008/11/23/beive_art_me-encanta-hacer-ha_1156109.shtml

Por Ana Yubely Terán Lara - Foto AP

Publicar un comentario

0 Comentarios