Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Magallanes blanqueó 3-0 al Caracas en el Universitario - Nueve arepas más


Caracas, enero 26.- Magallanes no podía regresar a Valencia sin ganar por lo menos un juego en el Universitario. Como lo dijo el manager Carlos García, lo especial del conjunto bucanero, un club prácticamente remendado luego de tantas ausencias, es que cada noche surge un héroe diferente. Esta vez la mención se la dividieron el cubano Raúl Valdés, con siete entradas en blanco desde la lomita, y el campocorto Elvis Andrus, quien conectó un cuadrangular solitario y anotó dos de las carreras navieras. De esta manera, los Navegantes blanquearon 3-0 a Leones del Caracas en el quinto encuentro de la final y se colocan a un paso de conquistar el undécimo título de su historia, tercero ante sus "eternos rivales.
"Esta victoria demuestra de lo que está hecho el club", dijo el timonel después del desafío. "Los muchachos demostraron que se fajan, luego de las adversidades (juego del lunes). Valdés lo hizo muy bien, gracias a Dios pudimos hacerle las jugadas defensivas para apoyar su laborÖ En cuanto a Andrus, lo vamos a extrañar. Los cinco encuentros de esta final los jugó como lo que es, todo un grandeliga".
Con su joya de ayer, Valdés (2-0) no sólo obtiene su segunda victoria de la final sino que llega a 12 innings en blanco trabajados de forma consecutiva, luego de su primera salida en la que tiró seis entradas sin permitir anotación alguna. Este martes, salió del terreno para darle paso a Jean Machí y a Francisco Rodríguez, quienes retiraron el octavo y noveno, respectivamente. "Para mí es una gran alegría, he dado lo mejor que pude", afirmó el cubano Valdés. "Simplemente les varié los pitcheos. Podía salir para el octavo pero el manager me dijo que era suficiente".
Andrus, por su parte, se despide dejando a su club con un pie en la Isla de Margarita, sede de la Serie del Caribe 2010. En la apertura del segundo episodio hizo gala de su velocidad. Se embasó con infieldhit, se robó la intermedia y anotó con error del segunda base José López, en batazo de Marco Vecchionacci. En el quinto, descargó vuelacercas solitario (el segundo que da en la serie) por todo el jardín derecho. Le daba la ventaja a Magallanes 2-0. "Este juego era decisivo y ahora regresamos a casa arriba en la serie", sentenció Andrus." No sé si juegue el jueves (mañana). Voy a llamar a Texas a ver, no pierdo nada con preguntar".
En el octavo inning, los carabobeños ampliaron la ventaja con una más, que llegó desde la antesala en las piernas de Robinson Chirinos y con elevado de sacrificio por parte de Erold Andrus.
El "Kid" Rodríguez dijo una vez finalizado el encuentro que "a veces estás arriba y a veces abajo. Ayer (el lunes) estuve abajo y hoy (ayer) me tocó estar arriba".
Rodríguez se adjudicó el salvado tras retirar el noveno de los capitalinos, en medio de algarabía por parte de sus seguidores y abucheos de la afición melenuda. "Esta vez fui más agresivo", continuó el grandeliga. "La mentalidad fue diferente, me concentré en atacar la zona de strike. El jueves (mañana) voy con todo para terminar con esto".
"K-Rod" también adelantó que tiene toda la disponibilidad del mundo para los juegos que restan. "Si tengo que lanzar desde el séptimo, lo hago", indicó en el clubhouse naviero. "Después tendré tiempo de sobra para descansar".
El pundonor de Ryan
Michael Ryan había sido descartado por lo que resta de la final, debido a un esguince en su tobillo derecho. Sin embargo, tras la electrizante noche del lunes, el norteamericano se dio cuenta que su presencia en la alineación hacía falta para el quinto desafío. De allí que decidió guapear y salir a jugar como cuarto bate y bateador designado.
"El tipo quiere jugar", dijo Luis Blasini, gerente del club, antes del encuentro. "Médicamente no debe jugar, pero quiere hacerlo, dice que puede aguantar el dolor". Ryan se colocó un vendaje especial en el tobillo y le dijo al manager García que lo alineara.
"Quiero destacar el pundonor de Ryan", agregó Blasini. "Un pelotero así demuestra que de verdad siente lo que le está pasando al equipo".

Fuente: http://www.notitarde.com/deportes/deportes19.html
Valencia, 27 de Enero de 2010
Por Jorge Seba - Fotos Edsaú Olivares

Publicar un comentario

0 Comentarios