Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

“Kid” Rodríguez apadrinó al hijo de Ugueth Urbina

El cerrador de los Mets se comprometió a cuidar a Juan Manuel Urbina mientras esté en Florida
Con tan sólo 28 años ya es mentor

CARACAS.- Francisco “Kid” Rodríguez no podía negarle un favor a su gran ídolo de la pelota, Ugueth Urbina.
Luego de haber sido visto en varias oportunidades este mes acompañado de un grupo de adolescentes uniformados de metropolitanos, el taponero explicó que, a petición explícita de Urbina, ha decidido recibir, atender y cuidar a su hijo, Juan Manuel Urbina, y sus compañeros criollos de equipo presentes en su primer campamento primaveral de las menores con los Mets.
El “Kid” narró que el pasado 2 de marzo el otrora cerrador de los Medias Rojas de Boston lo contactó vía telefónica desde prisión para que ayudara a su vástago y pitcher prospecto de la organización neoyorquina en su primera experiencia en Estados Unidos “Independientemente de lo que hizo, quiero al tipo (Ugueth). Era mí jugador preferido, mi ídolo. De todos modos, no estoy haciendo esto sólo porque es el hijo de Ugueth. También lo estoy haciendo porque son muchachos de Venezuela como lo era yo. Cuando vine para acá tenía 17 años, no sabía nada de inglés o nada de la cultura americana y sufrí bastante. No quiero que nadie más pase por eso que yo pasé”, aclaró el criollo al New York Times antes de indicar que su ayuda básicamente ha sido abrirles las puertas de su casa y pasar tiempo con ellos a diario.
Juan, por su parte, aseguró estar agradecido con “todo lo que ha hecho” hasta ahora este nuevo hermano mayor llamado Francisco y afirmó que ya empezó a tomar nota de los consejos y recomendaciones que le ha estado brindando.
“Es muy amable de su parte. Él nos da muchos consejos para el campo y para lo que hay fuera de él, nos hace sentir en casa. Me ha ayuda tanto”, confesó un Urbina que tampoco quiere inspirar lástima por el tema de su padre, pues según él la mayoría del los peloteros latinoamericanos con quienes hoy comparte en las menores tampoco lo tienen a su lado mientras están allá.
Juan Urbina es un pitcher zurdo de 16 años que el año pasado firmó por 1,3 millones de dólares, entre otras cosas, por haber heredado una recta capaz de llegar a las 90 millas por hora.
Con tan sólo 28 años ya empezó a cumplir roles de mentor.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=99373&sid=66
Sábado 27 de marzo de 2010 8:48 AM
Por Octavio Hernández Pernía - Foto Nelson Pulido

Publicar un comentario

0 Comentarios