Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Equipos apuntan al pitcheo

Leones, Águilas, Caribes, Tigres y Bravos listos para el draft de sustituciones
El pitcher Juan Rincón, de Cardenales, es uno de los fuertes candidatos a ser tomado en el draft de sustituciones que tendrá lugar hoy


Los cinco clubes que participarán en el round robin de la temporada 2010-2011 del beisbol profesional venezolano despejarán la incógnita hoy, cuando realicen su mejor jugada en el draft de sustituciones.

El acto tendrá lugar en la sede de la Liga, a las 10:00 a.m. y permitirá a Leones del Caracas, Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui, Tigres de Aragua y Bravos de Margarita tomar a un máximo de cuatro refuerzos, con miras a tener una nómina lo más competitiva posible en la fase del todos contra todos, que arranca este domingo.

¿La consigna?
Reforzar el pitcheo. Al menos es la intención, aunque en el caso del Caracas, primero en el orden para escoger, tomará en la vuelta inicial al jardinero Gregor Blanco. No ocurrirá lo mismo para las rondas siguientes, porque requieren lanzadores.

En el caso de las Águilas, la misión es hacerse de los servicios de un serpentinero.
"Nuestra prioridad es esa", dijo Jorge Uribarrí, gerente deportivo del elenco rapaz.

El directivo no dio a conocer si será un abridor o un relevista, pero Juan Rincón, de Cardenales de Lara, se vislumbra como candidato. Es nativo de Maracaibo y terminó con foja de 1-1 en seis aperturas y efectividad de 5.22. También es apetecible el estadounidense Jarrett Grube (foja de 5-2 y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.83, en 47 innings).

Las Águilas, además, podrían sumar a otro lanzador, a un bateador para proteger en el line up al inicialista Ernesto Mejía y a un infielder.

En el caso de Caribes, la prioridad parece ser la ofensiva. Podrían tomar al inicialista Luis Jiménez, ubicado entre los 10 mejores bateadores del torneo. El jugador del Lara promedia .308, con 38 fletadas y es líder en jonrones, con 11, aunque el club también necesita un primer bate y a un cerrador, como Jean Machí o Jorge Julio Tapia.

En el caso de los Tigres, que perdieron para el round robin al infielder y grandeliga Ronny Cedeño y esperan por el regreso de Lastings Milledge, las necesidades giran alrededor del pitcheo abridor. También quieren un primer bate y en ese perfil encaja Endy Chávez.

Bravos, que tuvo la ofensiva colectiva más baja de todo el torneo (.239) necesita producción. Entonces, podría decantarse por un toletero de fuerza o un primer bate, pero igualmente aspiran a contar con un relevista. También deben manejar otro escenario, el de un receptor, en caso que Henry Blanco continúe con sus molestias en el muslo derecho.

El catcher Jesús Flores podría estar entre las opciones.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/12/31/beive_art_equipos-apuntan--al_2148543.shtml
JOSÉ RUBICCO HUERTAS EL UNIVERSAL - Foto GUSTAVO BANDRES
viernes 31 de diciembre de 2010 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios