Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Tovar, Pinto y Corredor se incorporaron a la pretemporada caraquista


El jardinero Eduard Pinto y los infielders Wilfredo Tovar y Aldrem Corredor fueron las principales novedades en el inicio de la segunda semana de entrenamiento de los Leones del Caracas en el estadio Universitario. 

“Es una emoción muy grande estar en un equipo que ha tenido tantas leyendas y ha sido tan competitivo como Caracas”, soltó Pinto al concluir su primera sesión de trabajos. “El año pasado no tuve la oportunidad de jugar pero este año vengo con toda la energía para tratar de ayudar al equipo”. 

El toletero, que llegó a Leones vía cambio en enero de 2017, quedó campeón en doble A con los New Hampshire Fisher Cats (Doble A) donde dejó promedio de .276 con 18 dobles, cuatro jonrones, 49 carreras anotadas y 38 impulsadas en 98 juegos. 

“Tengo una rutina nueva de estiramiento antes y después de la práctica que me mantuvo sano todo el año y espero continuarlo. Este año soy agente libre así que vengo a trabajar mi velocidad. Quiero dar más dobles y robar más bases”, puntualizó. 

Pinto se siente honrado de vestir el uniforme melenudo y tener la oportunidad de compartir los jardines con una figura como Franklin Gutiérrez. Además, está consciente de lo que el equipo espera de él. 

“Para mí es un honor compartir los jardines con uno de los mejores de Venezuela. Yo puedo jugar cualquiera de las tres posiciones y daré lo mejor de mí. Tenerlo a él al lado, un Guante de Oro, es un orgullo”, sentenció. “Sé que ser primer bate posiblemente será una de mis responsabilidades y el trabajo es embasarse como sea. Yo he cumplido ese rol varias veces, la responsabilidad es grande pero daré lo mejor que yo tenga para que después mis compañeros me remolquen”. 

“Vengo a dar el 1000% para que los fanáticos estén contentos conmigo y con mi trabajo. Ya tengo puesta esta camisa que la llevaré en el corazón”, concluyó. 

Por su parte, Tovar viene de quedar campeón absoluto de Triple A con los Memphis Redbirds en lo que fue su mejor temporada en ligas menores. El infielder ligó .297 con 15 dobles, un triple, cinco jonrones, 41 carreras anotadas y 47 remolcadas en 109 encuentros. 

“Contento de estar de vuelta aquí para alistarme para el primer día de temporada”, dijo Tovar, quien llegó ayer a Venezuela e inmediatamente se uniformó. “El trabajo que he hecho con Antonio Armas me ha ayudado muchísimo tanto aquí como en Estados Unidos y eso se ve en los números”. 

“Seguiré trabajando con el mismo plan”, continuó. “Lamentablemente no se dio la oportunidad de subir a Grandes Ligas pero seguimos luchando por eso. Estoy aquí listo y preparado para seguir ayudando al equipo desde el primer día. Hoy solo trabajé físico y vi algunos pitcheos y a partir de mañana comienzo también a trabajar las piernas”. 

Tanto Tovar como Pinto, además de Gutiérrez y Beicker Mendoza tomaron turnos en la práctica de bateo en vivo que lanzaron Francisco Carrillo, José Ascanio, Carlos Piña y Carlos Quevedo. 

“El Guti” ha lucido muy bien, está en forma y se siente bien que es lo más importante. Dio unos buenos batazos hoy y estoy muy contento con lo que he visto de él pero vamos paso a paso, cuando él se sienta cómodo de jugar todos los días, lo hará. También me gustó lo que mostraron los pitchers que lanzaron hoy, era la primera vez que enfrentaban bateadores y quedé muy contento”, comentó el manager, Mike Rojas. 

En el inicio de la segunda semana de práctica también se reportaron los lanzadores Ragui Rodríguez, Joshua Cornielly, Cristian Pacheco y Daniel Bracamonte, además de los técnicos Yunir García y Keyber Nieves. 

Publicado el 01/10/2018 
Por: Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

Publicar un comentario

0 Comentarios