Leones y Tigres se reencuentran el domingo 18 en El Universitario
Francisco Buttó dio un bochornoso espectáculo en el estadio José Pérez Colmenares, en Maracay
El asunto felino se ha desbordado. La respuesta de los Tigres de Aragua a las declaraciones de Frank Kremblas no se hizo esperar y también levantó las cejas de muchos: "Es un payaso e irresponsable", disparó Manuel Rodríguez, jefe de comunicaciones corporativas del conjunto aragüeño.
"No sabemos cómo el señor Kremblas resolverá los problemas en las ligas donde ha dirigido, pero acá en Venezuela las cosas no funcionan así", argumentó el vocero.
El manager de los Leones del Caracas catalogó de "niñitas" y apuntó verbalmente a varios de los jugadores de los Tigres, entre ellos a Francisco Buttó, debido al altercado con Jesús Guzmán el pasado lunes en Maracay.
"La Liga debe estar tan alarmada como nosotros ante las declaraciones de Kremblas", acotó Rodríguez.
Pero el intercambio de palabras subidas de tono, es sólo un capítulo de una novela que pinta larga y extensa, cuyo prólogo se escribió mucho antes del comienzo de la presente zafra.
Todavía está fresca en la memoria de los aficionados, los hechos vividos en el cierre de la campaña 2004-2005 en la que los Tigres vinieron de atrás en el séptimo juego de la final, para quitarle el título a los Leones.
Dicha serie estuvo enmarcada, entre otras cosas, por la confrontación del público capitalino contra Miguel Cabrera.
Un año después, la rivalidad se afianzó cuando los melenudos capturaron su campeonato 16, al cobrar venganza de los Tigres en una final de cinco juegos.
Los bengalíes ripostaron al ganar los últimos dos campeonatos. En ese lapso, el conjunto capitalino fue una de sus víctimas, y por ello ensambló un roster para la presente campaña, con el fin de destronar a sus contrincantes de Maracay.
La tensión surgida entre ambas novenas es comentario obligado y el partido que sostendrán el domingo 18 de enero, en el estadio Universitario está cargado de expectativa. Este duelo marcará el reencuentro de los equipos tras el triste incidente, que tuvo como protagonistas a Miguel Cabrera, Francisco Buttó y Horacio Estrada, con palabras y gestos subidos de tono.
Los videos del controversial juego publicados en youtube, son muestra fiel de las actitudes y expresiones lanzadas desde el dugout de los Tigres. Estas imágenes captan la atención de los cibernautas.
Entretanto, Luis Avila, presidente de Leones, y Rafael Rodríguez, titular de los Tigres, firmaron una tregua y se comprometieron a calmar los ánimos.
Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2009/01/08/beive_art_rivalidad-desborda-e_1214484.shtml
Por José Manuel Fernández - Foto Gil Montaño
0 Comentarios