Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Comienza el duelo mayor

Caracas y Magallanes inician hoy en Valencia la serie particular de la zafra 08-09
Se esperan buenos batazos en el primer careo

CARACAS.- Bateando mucho llegan Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas al capítulo inicial de su novela de la temporada 2008-2009, ambientado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. A tal punto llega este reparto de leña que cinco de los diez mejores promedios del torneo son, o corsarios o felinos. Los melenudos capitalizaron mejor su elevada producción de carreras y, sin incluir la jornada de anoche, comandaban la tabla de posición del beisbol profesional venezolano, en tanto que los turcos navegaban a quinientos. Pero lo de hoy es otra cosa.
En apenas catorce partidos, los felinos llegaron a cien carreras anotadas, siendo la única ofensiva con tres dígitos en su tanteador. La explicación para tantas anotaciones hay que buscarla en dos estadísticas colectivas: average y cuadrangulares. El promedio global de los felinos es .309, 25 puntos más que su escolta: Águilas del Zulia. A su vez los avileños acumulaban hasta ayer 18 bambinazos, uno menos que el conjunto que lidera el departamento, el cual no es otro que Magallanes. Si algún caraquista la sacó anoche, el club podría empatar esta tarde-noche el récord para un conjunto de choques consecutivos con al menos una conexión de cuatro esquinas. Esa es la realidad a la que se enfrentará el abridor de la casa, el estadounidense Les Walrond. Inicialmente éste era el combate en el que regresaría Freddy García a Liprobeisbol, pero como no está listo el cuerpo técnico los reemplazó con el zurdo estadounidense.
La nave también se está llevando la cerca con facilidad. Desde que Pablo Sandoval se unió al escuadrón carabobeño la toletería filibustera experimentó una reacción en cadena que puso a batear hasta a Jay Gibbons, el grandeliga que se destapó a sonar trancazos de larga distancia luego de recibir pitas de los flemáticos valencianos. Edgardo Alfonzo y Richard Hidalgo, a su vez, se subieron a la cresta de la ola. Entre Alfonzo, Gibbons y Sandoval llevan doce cañonazos de vuelta entera. De esto tiene que tomar nota J.R Mathes, el abridor de los visitantes que va a su primera presentación como iniciador luego de lucir bien como taponero.
Así como ambos batallones han mostrado solvencia con el barquillo, los dos comparten un mal: los errores defensivos. Las respectivas gerencias han expresado inconformidad con el fildeo de su personal. Hay un apartado en el que los Leones parecen tener ventaja: el relevo. Mientras que los bomberos de la banda cabrialense presentan efectividad colectiva de 3.27, los del buque enseñan un flojo 4.16. El barco tratará de mantener el dominio sobre su enemigo ancestral, al que dominó 7-2 en la contienda 07-08.

Sábado 1 de noviembre de 2008 7:06 AM
Por Carlos Valmore Rodríguez - César Augusto Márquez - Foto Archivo

Publicar un comentario

0 Comentarios