Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Escuela de campeones

La academia Gran Mariscal es el semillero donde han germinado varios grandeligas criollos
Los chamos se destacan desde pequeño

CARACAS.- La academia Gran Mariscal es una de las escuelas de beisbol más importante de toda la capital. Si bien por su ubicación, en Colinas de Los Ruices, pudiera parecer inaccesible para muchos, no es menos cierto que al llegar al lugar cualquiera se percata de lo contrario con la gran cantidad de pequeñines que practican ahí, todos los sábados de nueve de la mañana a 12 del mediodía.
Para José Enrique Cisneros, presidente y co-fundador del equipo que pertenece a Criollitos de Venezuela, el compromiso con la formación integral de los niños es importante. No por nada lleva 35 años de fundados.
“Esta divisa la conformó José ‘Checho’ Boada inspirado en un equipo de Cumaná, para enseñarle a su hijo a jugar beisbol. Tenemos todas las categorías, desde semillita hasta juvenil, y lo que intentamos, más que formar peloteros, es hacerlos buenos ciudadanos”, dijo orgulloso Cisneros.
A pesar de esto la academia puede darse el lujo de decir que es la cuna “beisbolísticamente hablando” de Omar Vizquel:_“Y no sólo Vizquel salió de acá. Jorge Velandia, los hermanos Escobar, Luis Sojo y Armando Galarraga, también pasaron y se formaron en esta institución. Somos prácticamente una cuna de buenos infilders”, comentó José “Chicho” Cisneros, hijo del presidente de la divisa y entrenador del equipo.
Y al ver el entrenamiento de los niños se ve por qué sacó Vizquel esas maneras que lo caracterizan a la defensiva:_“Acá hacemos énfasis desde que están en semillita en enseñar a los niños a fildear”, comentó el entrenador.
“Para nosotros esto es un orgullo. El día que Omar llegue al Cooperstown, seremos la primera escuela de beisbol con un jugador en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas”, remató un “Chicho” orgulloso.
Los pupilos de Vizquel
Desde la categoría semillita se ven los talentos que despuntan en el equipo y que aspiran seguir las huellas de Vizquel. “En esta categoría tenemos varios niños que se destacan, como Daniel Serur, Samuel Medina y Enrique Burguesa”, comentó José Cisneros. También encontramos a Daniel Cueto, de 14 años, que juega en la categoría prejunior y a quien siguen de cerca para firmarlo al profesional:_“Me gustaría firmar con el Caracas y llegar a Grandes Ligas”, comentó el joven, que quiere seguir la huella de “Quique” Vizquel.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=75236&sid=82
Miércoles 8 de abril de 2009 5:50 AM
Por Pablo Antonio García E. - Foto Édixon Gámez

Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Lamentablemente jose (chicho) fallecio hace pocos meses