Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Laporta con la frente en alto

El importado del Caracas está consciente de su bajo rendimiento.

Matt Laporta espera aprovechar sus últimos días con el Caracas para subir su promedio

Ha sufrido gripe, molestias en el tobillo y abucheos del público, sin embargo, Matt Laporta se muestra complacido con la experiencia que ha tenido con los Leones del Caracas.
El importado vino a Venezuela con el aura de toda una estrella en ciernes, y el destino asegurado en las Grandes Ligas.
Pero sus batazos no han llegado como lo esperaba la afición, y él está consciente de ello.
"El beisbol es así. Hay momentos que sencillamente no te salen las cosas y a mí me ha ocurrido acá", reconoció el jardinero, principal prospecto de los Indios de Cleveland.
Viene de apenas su primera temporada completa en doble A, en la que comenzó con Milwaukee, pero luego pasó a la tribu en el cambio por el Cy Young CC. Sabathia, por ello, sabe que su pasantía por Venezuela es parte de su desarrollo como pelotero.
"Todo lo que he vivido acá me va ayudar mucho cuando esté en triple A, o si algún día llego a las Mayores", estimó el jugador de 23 años de edad.
Dentro de ese aprendizaje, se encuentra el abucheo del público capitalino, el cual, a pesar del gran ritmo del equipo, no ha pasado por alto los fallos del fornido pelotero.
"Esa presión de los aficionados es muy buena. Siento como si estuviera jugando en el Yankee Stadium o Fenway Park", confesó Laporta.
"Eso en ligas menores no se ve. Jugar ante miles de fanáticos como estos, sin duda, me va ayudar mucho en mi futuro.
El pasado sábado vivió el primer Caracas-Magallanes, y aunque fue en Valencia, se gozó la atmósfera. "Era impresionante. Todo iba muy bien hasta que me lesioné (risas)".
Anoche estaba previsto que regresara a la alineación del manager Frank Kremblas. "Se inflamó un poco el tobillo, pero no es nada grave", reveló.
Sin presión
Los melenudos han plasmado la mejor ofensiva del campeonato, sin embargo, Laporta no ha podido contagiarse de sus compañeros. "Aquí hay mucho talento. Todos pueden sacar el bate y producir, pero eso no me causa presión extra", advirtió.
Antes de la jornada de anoche, el "68" de Caracas tenía un promedio de apenas .190, consecuencia de 11 hits en 58 turnos, incluidos par de jonrones y 11 remolcadas. "La Liga ha sido como esperaba. Es muy competitiva", comentó.
Su contrato expira el 16 de noviembre, fecha en la que le abrirá paso a uno de los importados de posición que viene con los capitalinos.
"Aún me quedan como 9 ó 10 juegos y voy a hacer todo lo posible para terminar con buenos números acá".
Produzca o no, Laporta no olvidará su paso por Venezuela.

Por José Manuel Fernández - Foto Gustavo Bandres

Publicar un comentario

0 Comentarios