Brian Gordon de los Tiburones, Josh Kroeger de los Leones, Sam Fuld de los Tigres y Brendan Katin de las Águilas, están entre algunos de los mejores que han pasado por la LVBP este año
Todos los años la Liga Venezolana de Beisbol Profesional cuenta con algunos de los mejores importados del Caribe, y al igual que todas las campañas, ahora al final analizamos algunos de los mejores que brillaron esta temporada. Desde los Leones del Caracas, pasando por Bravos de Margarita, hay casos tanto para destacar como para condenar, en lo que ciertamente ha sido una temporada de buenos importados.
Por ejemplo los Leones contaron con los servicios de la "pesadilla" Josh Kroeger, hombre que ya está por encima de los 10 jonrones y las 40 remolcadas, mientras ha estado cerca de .300 todo el año.
La "pesadilla" es uno de los importados que más ha rendido para el Caracas en las últimas temporadas, haciendo recordar a otros buenos extranjeros del equipo de hace no tanto tiempo como el jardinero Chris Prieto o Curtis Goodwin.
El zurdo además formó un tremendo trío de bateadores colocado en el centro de la alineación melenuda, fórmula que le sirvió al Caracas para clasificar tan temprano en la temporada.
Por su parte los Tigres de Aragua han contado con el jardinero Sam Fuld, que sin ser particularmente espectacular, ha rendido toda la temporada con los campeones defensores.
Antes de los juegos de anoche estaba entre los líderes en bases por bolas y anotadas, exactamente lo que tiene que hacer un primer toletero de cualquier organización.
Los Tigres se han caracterizado por elegir bastante bien sus importados en estos años de gloria y de campeonatos, algo que repiten al menos en el caso de Sam Fuld.
Entre otros jugadores de posición que han destacado está el poderoso bateador de las Águilas Brendan Katin, quién a pesar de no mostrar un gran average, ha destacado con el madero.
Fue invitado al derby de jonrones luego de una campaña en la que ahora es líder solitario de ese departamento y por algún tiempo se pensó retaría el record de Baudilio Díaz.
Su poder ha sido clave para la causa de las Águilas que no han contado realmente con un bateador de fuerza en las últimas campañas, pero que lo encontraron este año en el importado.
FUERZA EN LA LOMITA
Tiburones de La Guaira es el equipo que quizás debe agradecer más que nadie a los importados su gran pugna por la clasificación, sin ellos el resultado a estas alturas podría ser fatal.
Brian Gordon fue sin duda alguna la mejor y más importante pieza del torneo, ya se marchó, pero dejó la más baja efectividad hasta ahora entre cualquiera de los lanzadores abridores.
Lanzó más de 45 entradas para el equipo durante su tiempo en Venezuela y solamente un juegazo de su rival le impidió despedirse con victoria de la fanaticada local.
Stephen Randolph nuevamente, sin ser particularmente espectacular, ayudó a los Tiburones a meterse en la lucha, sus cinco victorias lo meten entre los cinco mejores de la LVBP.
Su efectividad de 3.56 también lo mete entre los mejores de la LVBP y si bien es cierto que a veces domina y a veces cede, no menos real es que está logrando acaparar la atención rival.
Henry Bonilla ya había vivido grandes momentos en Venezuela con los Tigres de Aragua, ahora repite para darle solidez a la rotación de los Tiburones de La Guaira.
Su efectividad está casi por debajo de 3.00 y va encaminado a lanzar más de 60.0 entradas bajo el mando de Carlos Subero, que ha contado todo el año con su experiencia en la LVBP.
Finalmente está Dave Austen, quien con las Águilas ha brillado como nadie en el rol de abridor, hasta el punto de convertirse sin duda alguna en el "AS" de la escuadra zuliana.
Segundo en efectividad y primero en victorias, seguramente podría alcanzar el premio como el mejor lanzador de la temporada con las Águilas, con quién se podría meter en la clasificación.
MEJORES MANAGERS
Fue un año de pocos estrategas extranjeros en la LVBP, pero se podría decir que de los cuatro que comenzaron, al menos tres de ellos rindieron como se esperaba e inclusive un poco más.
Phil Regan no tuvo una buena campaña al frente de Bravos de Margarita, pero ha brillado como el coach de lanzadores de los Tiburones de La Guaira a quienes ha ayudado un mundo.
Welby "Buddy" Baiely ya nos tiene acostumbrados a grandes labores, y como segundo en la tabla general, no se puede afirmar lo contrario, ha sido un gran trabajo nuevamente.
Finalmente está Frank Kremblas, que le cambió totalmente la cara a los Leones del Caracas que pasaron de ser uno de los eliminados el año pasado, han clasificado de primeros a esta postemporada.
RECUADRAR
LAS GRANDES DECEPCIONES
Matt Laporta del Caracas, Rich Hill de los Tigres, Kasey Olenberguer de Bravos, Harold Eckert de Tiburones y Mike Romano de Cardenales son algunos de los peloteros que no rindieron. Mientras que el manager del Magallanes Nick Leyva, tampoco logró los objetivos planteados.
LaPorta la tuvo complicada, después de todo llegó como quizás el importado de más renombre en toda la LVBP, pero realmente no tuvo brillo alguno y de allí que haya sido pronto olvidado.
Rich Hill lo emuló en cuanto a la importancia, pero el grandeliga de los Cachorros sufrió de lo mismo que lo sacó de las Mayores la temporada pasada, exceso de descontrol.
Kasey Olenberguer no fue ni la sombra de otras campañas, está entre los líderes en derrotas y su bajón es parte de la razón del fracaso de los Bravos de Margarita.
Harold Eckert de los Tiburones fue la única decepción entre los lanzadores importados del equipo, a pesar de pasadas campañas buenas en las que brilló en Venezuela.
Finalmente entre los peloteros está Mike Romano, líder en derrotas en la LVBP, tuvo años de gloria con el equipo de Lara en el pasado, pero no fue ni la sombra en esta temporada. El manager que decepcionó fue Nick Leyva, llegó con mentalidad de ser campeón, pero logró el despido luego de no cumplir ni siquiera con mantener al equipo en la pelea.
0 Comentarios