Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Apelarán al pitcheo para recuperar lo que era suyo

Los patirrojos van con sus caballos a retomar el dominio en la división Este
Pedroia intentará ser la bujía otra vez

CARACAS.- La temporada del 2008 finalizó para los Medias Rojas de Boston con un sabor si se quiere agridulce. Por un lado, estuvieron a un paso de meterse en su segunda Serie Mundial de forma consecutiva, pero terminaron cayendo con su principal dolor de cabeza: los Rays de Tampa Bay, quienes los relegaron al comodín de la Americana y los mandaron a su casa in extremis de una final.
Para esta ocasión, los patirrojos se apoyarán en prácticamente la misma plantilla de la campaña pasada para retomar la supremacía de la división Este del nuevo circuito, arrebatada hace un año por los chamos revelación de la Florida, esto sin olvidar a unos Yanquis de Nueva York que llegan reforzados.
Para hacer frente a sus contrarios, Boston tendrá como principal batería de ataque de cara a la batalla a un sólido cuerpo de abridores que, nuevamente, estará conformado por Daisuke Matsuzaka (cuarto en la votación para el Cy Young en 2008), Josh Beckett, Jon Lester, Tim Wakefield, los cuales acumularon 56 triunfos la zafra anterior. Esto sin incluir a los recién llegados Brad Penny y John Smoltz.
Para cuando los encuentros lleguen a su ecuador, el mánager Terry Francona, podrá disponer de un grupo de serpentineros con varios magister y doctorados en asegurar y mantener victorias para su causa. En las manos de Javier López, Hideki Okajima, Justin Masterson y Jonathan Papelbon, correrá la responsabilidad de ponerle la guinda a los triunfos y de apagar las luces.
Maderos que inspiran respeto
Sin contar con nombres que retumban en los oídos, los Medias Rojas cuentan con una toletería que le ha hecho la vida imposible a casi todos los cuerpos de lanzadores en la Americana.
En 2008, ligaron colectivamente para .280, encabezado por Dustin Pedroia, el actual MVP, y Kevin Youkilis (tercero en los sufragios), bateadores que prometen estar en base para dejarle la escena servida a David Ortiz y Mike Lowell, quienes traerán las carreras.
Para que Boston vuelva a ser el monarca del Este, sólo necesita que sus piezas jueguen como ellos lo saben hacer, porque la calidad la tienen.
Los criollos
Los Medias Rojas de Boston son de los pocos conjuntos de las mayores que no tiene a un venezolano dentro de su róster de 40 peloteros; sin embargo, existen tres criollos que intentarán hacer méritos para ser llamados al equipo grande durante algún momento de la campaña. Iván Ochoa es, quizás, el que primero pueda recibir la oportunidad de tomarse un café en el Fenway Park, debido a los conocidos problemas que ha tenido este equipo para establecer un infield de calidad. Enrique González estará a la espera de que se cree una fisura en el sólido cuerpo de lanzadores, mientras que el receptor Carlos Maldonado necesitará de una sorpresa en el penthouse de Boston para poder subir.
Llegan y se van
Llegaron
Junichi Tazawa, Miguel González, Brad Penny , John Smoltz, Brad Wilkerson, Rocco Baldelli, Takashi Saito.
Se fueron
Mike Timlin, Sean Casey, Curt Schilling, Kevin Cash, Coco Crisp, Alex Cora, Bartolo Colón.

Domingo 1 de marzo de 2009 8:21 AM
Por Leonardo Mendoza - Foto EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios