Recent News

10/recent/ticker-posts

Próximos Juegos

Próximos Juegos

También lo pitaron en Miami

Magglio Ordoñez volvió a sufrir una tarde amarga en el Clásico. No pudo con el madero y el público volvió a increparlo
MIAMI.- Los abucheos comenzaron desde la presentación de las alineaciones: un sonoro ``­buuuu!'' de una tribuna compuesta en su gran mayoría por fanáticos venezolanos en el Dolphin Stadium de Miami.
Paradójicamente, el jugador que era presentado no era de Holanda, el rival de turno de Venezuela el sábado en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol. Se trataba del jardinero venezolano Magglio Ordóñez, una de las máximas estrellas del equipo ``vinotinto'' que compite en el torneo.
Como suele suceder, la política se mezcló nuevamente con el deporte y el motivo para los abucheos a Ordóñez es su simpatía con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
``­Por mi que lo boten!'', exclamó Simon Azlak, un joven venezolano residente en Miami que observaba el partido acompañado por varios amigos.
Miami es sede de una numerosa comunidad venezolana, en gran parte compuesta por personas opuestas a las políticas de Chávez.
``Que lo expulsen de Grandes Ligas'', agregó Alex Regulo, uno de sus amigos que también vive en Miami. ``No lo queremos ver más'', sentenció otro amigo Juan Rangel.
El coro de abucheos y de gritos de ``­chavista, chavista!'' acompañaron a Ordóñez en todos sus turnos al bate, y cuando abanicó en el cuarto inning el público venezolano lo celebró como si se tratara de un jonrón.
Tal fue el acoso a Ordóñez, campeón de bateo de la Liga Americana en el 2007 con los Tigres de Detroit, que el manager venezolano Luis Sojo lo sacó del partido antes de comenzar el octavo inning.
El público aplaudió su salida.
Sin embargo, algunos fanáticos venezolanos se expresaron molestos por la reacción de sus compatriotas hacia Ordóñez.
``A mi me parece injusto, porque él está jugando por Venezuela'', comentó Víctor Alvarado, un venezolano residente en México que viajó a Miami para ver los partidos del Clásico y que estaba acompañado por su madre y su padre, todos vestidos con camisetas de la selección sudamericana.
``No estoy de acuerdo con los abucheos'', coincidió Gustavo Bernal, un venezolano que viajó desde Barquisimeto al torneo
Sábado 14 de marzo de 2009 2:50 PM
Por AP

Publicar un comentario

0 Comentarios