Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Jesús Guzmán a Triple A

Su bate alegre quería abrirle cupo en unos Gigantes que buscan mejor defensa
El pelotero venezolano deberá mejorar el rendimiento con su guante en las ligas menores

El último turno que consumió Jesús Guzmán antes de ser informado en la tarde de ayer que iniciará la campaña en las ligas menores fue memorable. Los Gigantes perdían 5-4 ante los Rangers, se jugaba el cierre del noveno acto y habían dos outs en la pizarra. Fue allí cuando el manager Bruce Bochy volteó la mirada hacia el dogaut y le dijo al criollo que saliera como emergente.
El habilidoso toletero caminó hacia el cajón de bateo y se encargó de hacer lo que una y otra vez realizó en la última temporada de la pelota local, con el uniforme de los Leones del Caracas. Con un sólo swing - su quinto jonrón de la pretemporada- obligó a un extraining que cambió el libreto de un partido que parecía muerto, al que sólo le faltaba el out 27.
"Es un buen momento para recordar", declaró Guzmán al San Francisco Chronicle minutos después de conocer que fue enviado a Fresno, sucursal Triple A del elenco californiano.
Y es que según describió un avance del portal oficial de dicho rotativo, el venezolano no se molestó por la decisión que tomó el cuerpo técnico, toda vez que su nombre figuraba para hacer el equipo por los impresionantes guarismos ofensivos cosechados durante el spring training.
Guzmán, además de sacudir cinco bambinazos, demostró su casta al ligar para .412, producto de 21 indiscutibles disparados en 51 turnos, con nueve dobles, un triple y 15 remolques para unos Gigantes que ya conocen el por qué se catapultó como el Jugador Más Valioso de la última contienda del beisbol venezolano.
La asignación a las menores de Guzmán ya se especulaba en los medios de San Francisco en horas de la mañana.
Chris Haft, quien ejerce como reportero de la página oficial en Internet del equipo de la bahía californiana, había escrito a primera hora que el venezolano no estaba en los planes de Bochy porque este intentaba armar un conjunto de óptima capacidad defensiva.
Fue justamente por sus falencias con el guante que Guzmán no logró hacer el equipo para el inicio de zafra, pero desde ya es firme candidato para dar el salto a las mayores en los próximos meses. Después de todo, con sus cinco jonrones dejó "un bonito recuerdo".

Por vmelo@eluniversal.com - Foto AP

Publicar un comentario

0 Comentarios