Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Dos “enemigos” como hermanitos

Dave Hudgens y Carlos García, pilotos de Leones y Magallanes, llegaron juntos a Venezuela
García jugó para Hudgens en la
1994-95

MAIQUETÍA.- Qué ironías tiene la vida. Los mánagers de los dos equipos que más odio se tienen en la pelota venezolana, como lo son Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, llegaron al país dentro del mismo avión.
Es así como los estrategas debutantes Dave Hudgens y Carlos García aterrizaron juntos en el aeropuerto Simón Bolívar a las 9:15 de la noche, en un vuelo procedente de Atlanta, cual dos grandes amigos. Y en realidad son viejos compañeros. García jugó para Hudgens cuando el norteamericano fungió como capitán interino de los carabobeños en la temporada 1994/95, una vez que Tim Tolman soltó las riendas del equipo.
Pero la amistad que nació hace más de una década morirá el 19 de octubre, cuando los eternos rivales se enfrenten por primera vez en la campaña, en el estadio Universitario.
De eso está más que claro García, quien apareció en la zona de desembarque a las 10:10 pm, diez minutos antes que su par caraquista. “Veníamos hablando en el vuelo. Somos buenos amigos, pero definitivamente todo va a cambiar en el terreno de juego, ahí seremos enemigos. Está confirmada una bonita rivalidad”, comentó con una sonrisa en el rostro “El Almirante”.
Hudgens se dejó ver a las 10:20 pm. Tenía instrucciones de no hablar con la prensa hasta hoy, cuando lo hará en rueda de prensa oficial. Cuatro efectivos de la seguridad avileña fueron a recibirlo y escoltarlo hasta una vans, cual estrella de rock.
A pesar las barreras humanas, y ante las preguntas del periodista, dijo alzando la voz: “me siento feliz de estar en Venezuela. Estoy preparado para asumir el reto de dirigir a los Leones. El objetivo es ganar”. Eso antes de subirse al vehículo con gesto de sorpresa debido a los flashes que explotaban en su rostro.
García sí tenía permiso de abrirse a la prensa. Claro, tampoco se iba a sentar a beber un café. La entrevista se dio en plena caminata entre la puerta de desembarque y la salida del aeropuerto. Un par de empleados valencianos le dieron la bienvenida.
“Siento una gran satisfacción de estar nuevamente en el país, las palabras no me llegan en este momento por la emoción”, señaló el mandamás, quien pisó suelo venezolano junto a Ray Searage, el nuevo coach de lanzadores del club.
“Este equipo me gusta muchísimo. El grupo de criollos está perfecto. Los muchachos jóvenes ya se reportaron, incluidos los lanzadores, y eso es muy importante. También me emociona el hecho de que voy a contar con varios jugadores de experiencia, a los que conozco muy bien, como Richard Hidalgo, Edgardo Alfonzo, Alex Escobar.
Imagínate, mi mano derecha va a ser Gregorio Machado. Eso era algo que me había prometido a mí mismo: si algún día tenía la oportunidad de volver al equipo me traería a Gregorio”, continuó.
Los foráneos
Sobre la importación, García aseguró estar satisfecho, aunque debido a la premura no ofreció mayores detalles.
A partir de esta mañana las prácticas de Leones y Magallanes serán dirigidas por los “elegidos”. El aroma de un Caracas-Magallanes se percibió anoche por primera vez en los pasillos de Maiquetía y cada día se irá expandiendo más. Pronto la hermandad de Hudgens y García se pondrá a prueba en la guerra de la LVBP.
Rich Sauver se empapó de la actualidad caraquista
Aunque advierte que no tomará decisión alguna hasta conversar con el mánager Dave Hudgens, el coach de pitcheo de los Leones del Caracas, Rich Sauver, está actualizado de la realidad monticular de los selváticos.

El instructor de lanzadores del Pawtucket, triple A de los Medias Rojas de Boston, estuvo presente ayer en el Universitario, su segunda práctica con el club.
“No hay una rotación definida, para eso esperaré a que Dave (Hudgens) llegue. Sí puedo decir que Héctor Rondón será uno de los miembros, al igual que Lance Broadway y JR Mathes”, esto lo comentó el norteamericano el martes a través del teléfono desde su habitación.
El piloto Hudgens arribaba ayer en la noche al aeropuerto de Maiquetía, y hoy dirigirá los entrenamientos.
Rondón lo dejó loco
Lo que observó Sauver de Rondón le impresionó. “El martes tiró dos innings en juego simulado y estuvo impresionante. Ese muchacho tiene fuego en la bola. También me gustó Darwin Cubillán, es un hombre de experiencia y sé que nos va a ayudar mucho en el bullpen”, dijo el técnico, quien además se mostró consciente de las limitaciones que tendrá con algunos de los brazos jóvenes.

“Sé que Jhoulys Chacín es uno de los principales prospectos de los Rockies y que hay que llevarlo con sumo cuidado. Sobre Carlos Carrasco me informaron que era poco probable tenerlo este año. Me gustaría primero tener los reportes de sus organizaciones en mano y a partir de ahí trazar un plan de trabajo”.
Ayer estuvo presente en la primera sesión de bullpen de Tony Armas, Harvey García y Edwin Moreno.
“Todos se vieron bien. Mostraron una dinámica fluida y el brazo bastante suelto. Armas tirará un inning de juego simulado el viernes. Miguel Socolovich, José Mejías, Wilson Palacios, Michael Torrealba, José Ortegano y Órber Moreno se enfrentarán a bateadores mañana (hoy)”.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=86779&sid=67
Jueves 1 de octubre de 2009 9:17 AM
Por Carlos A. Zambrano - Foto Leonardo Ramirez

Publicar un comentario

0 Comentarios