Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

¡AL ABORDAJE!

Magallanes mantuvo su racha positiva y bajó de la punta a Leones tras aplicarle su tercera derrota en la serie particular. Luis Rivas fue el encargado de conducir la nave
Rivas llegó inspirado a Valencia

VALENCIA.- Por fin alguien hizo respetar su hogar en la serie particular de la temporada 2009-2010 entre Caracas y Magallanes. Fueron los Navegantes y la recompensa resultó jugosa: el primer lugar.
De eso se encargó Luis Rivas, que con tres imparables y trío de remolcadas encabezó a unos turcos que sumaron su quinta victoria en fila mientras que los felinos cedían por segunda ocasión sucesiva, algo que no les había pasado en casi un mes de campeonato.
Es la primera vez desde el 30 de diciembre de 2006 que los filibusteros son líderes solitarios de la pelota venezolana.
Magallanes había vencido un par de ocasiones al Caracas en el Universitario y los melenudos batieron una vez a los corsarios en el José Bernardo Pérez. En el cuarto choque del enfrentamiento privado entre los eternos rivales ganó la casa y fue Rivas quien tiró los dados.
El infielder, quien alineó como designado por la condición de zurdo del abridor capitalino, Gustavo Chacín, sonó imparables en sus tres turnos y reunió cuatro petardos al hilo, pues hace dos noches vino como emergente ante los Tiburones de La Guaira y tiró doble productor de una carrera. Entre viernes y sábado el jugador con experiencia en las mayores golpeó de 4-4 con tres dobles y cuatro fletes.
Magallanes se valió de los desajustes de debutante de Chacín para irse encima del Caracas en la entrada de apertura. Erold Andrus, jugando en reemplazo del enfermo Ezequiel Carrera, inició con doble, pasó a tercera con elevado profundo al left de Andrés Eloy Blanco y se engomó con sencillo de Brian Dopirak, que venía de generar cuatro rayitas la noche anterior. Michael Ryan se embasó por infieldhit y Rivas comenzó su tarde-noche de ensueño con línea impulsora de una al centro.
La nave cargó de nuevo en el segundo acto con doble de Robinson Chirinos, rola por segunda de Argenis Díaz y cohete al center de Andrus. Y el despegue final, el que a la postre hizo la diferencia, sucedió en el tercero, con boleto de Lance Broadway a Richard Hidalgo, incogible de Ryan y doblete de Rivas por la raya del left que se trajo a dos compañeros.
Decimos que esta tabla de Rivas hizo las veces de seguro de vida porque en el cuarto tramo el abridor del Magallanes, Víctor Zambrano, regaló tres boletos que se transformaron en carreras caraquistas con pasaporte con las bases llenas de Ángel Calero a Josh Thole e indetenible de dos tantos de Eduardo Pérez ante el mismo
zurdo.
De que los Leones no pasaran de ahí se encargaron Eric Junge, Clevelan Santeliz, Edgar Alfonzo, Rafael Cova y Jean Machí, que colgaron 5.2 tramos en cero. Especialmente valioso fue el trabajo de Hunge, que apagó el incendio del cuarto con la ayuda de un dobleplay y completó 2.2 innings de un solo hit. Otra vez, el relevo turco (3.13 de efectividad en 109.1 actos) sale avante. Y Rivas, el suplente que lleva de 5-4, le dice a todo el mundo que hay que seguir contando con él, así sea como reservista.
“Estoy consciente de mi situación”, dijo el varguense. “No es fácil mantener el ritmo cuando no juegas a diario, pero para eso trabajo extra, llego temprano, trabajo el en “cage” y me mantengo positivo porque sé que en cualquier momento me pueden volver a llamar".

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=88894&sid=67
Sábado 31 de octubre de 2009 9:45 PM
Por Carlos Valmore Rodríguez y César Augusto Márquez
Foto Nilo Jimenez

Publicar un comentario

0 Comentarios