Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Corazón dividido

La afición criolla se debate entre seguir la pelota local y la Serie Mundial
En las tribunas del estadio Universitario se evidencia la pasión que enciende el beisbol en la afición, quienes siguen con agrado la pelota local y las Grandes Ligas

Todos los grandeligas criollos dicen que deben cumplir primero sus compromisos en EEUU para venir a jugar en Venezuela. Ese no es el caso de los fans.
Por ejemplo, los acérrimos seguidores de los Yanquis de Nueva York están atentos de cada accionar de su equipo en la Serie Mundial, pero de alguna u otra forma se las arreglan para seguir aupando a sus consentidos en la liga local.
El mejor ejemplo de ello ocurrió esta semana, pues mientras se iniciaba el Clásico de Octubre entre Yanquis y Filis en Nueva York, el tercer Caracas-Magallanes se disputaba en la capital.
"Ligo por partida doble, es que estamos hablando de los gloriosos Leones y de los gloriosos Yanquis", suelta Roberto Fernández, quien junto a varios amigos se dieron cita en un Sports Bar de Las Mercedes.
"Aquí vemos los dos juegos a la vez y no nos pelamos de nada", remató. Pero el miércoles, ni los Leones ni los Yanquis salieron victoriosos, a pesar de toda la buena vibra que -a distancia- Roberto le mandó a sus equipos. "Oye, fue un golpe bajo, pero mañana nos recuperaremos en Caracas y en Nueva York", pasó la página, tal como haría todo fanático que se respete cuando su club pierde.
Caso distinto el de los magallaneros que siguen a los Yanquis, pues tuvieron el "consuelo" de haber batido a su eterno rival. "Hubiera sido una noche perfecta si Nueva York hubiese ganado también", sentencia Miguel González. "Pero no me preocupo, los Yanquis levantan esa serie". Miguel estuvo ligando desde su casa, eso sí, control remoto en mano para viajar de Caracas a Nueva York y viceversa, en menos de un segundo. "Cuando se ponía fea la cosa en Nueva York, porque atacaban los Filis, lo pasaba para el Caracas-Magallanes (risas)".
Caso insólito El jueves se jugó el Caracas-La Guaira al mismo paso que el segundo de la Serie Mundial. En varias ocasiones, la repleta tribuna central del Universitario fue el escenario de una guerra de barras entre los caraquistas y guairistas, pero a la altura del séptimo episodio algo insólito ocurrió. Por sonido interno, el locutor José Jiménez Torrealba anunció que Yanquis estaban arriba 3-1 en el octavo. Eso causó no sólo uno de los aplausos más fuertes de la noche, pues ambas fanaticadas estuvieron de acuerdo, sino que algunos de bandos opuestos hasta chocaron las manos. "Primera y última vez que celebro con un caraquista", fijó posición Claudio Vásquez, amante de Tiburones.
Es que las Grandes Ligas los une, pero sólo por poco tiempo, pues cuando termine la Serie Mundial la rivalidad volverá.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2009/11/01/beive_art_corazon-dividido_1634144.shtml
Por José Manuel Fernández - Foto Vicente Correale

Publicar un comentario

0 Comentarios