Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Beisbol y turismo tomados de la mano

El torneo caribeño en Margarita engloba al deporte con entretenimiento
Margarita y el beisbol, imanes del turismo

Porlamar.- Las playas más exóticas de Venezuela se encuentran a solo 15 minutos del estadio Nueva Esparta, donde arrancará mañana la Serie del Caribe 2010, una verdadera combinación de turismo y beisbol, destacó DPA.
El beisbol profesional tiene poco tiempo como un atractivo adicional en la isla Margarita, la "Perla" caribeña, que representa el principal destino turístico de Venezuela por sus playas, instalaciones hoteleras y tiendas de puerto libre, que están lidiando con la reciente devaluación de la moneda nacional.
La isla espera la visita de alrededor de 30.000 visitantes durante la semana que dura la Serie del Caribe, por lo que 80% de la capacidad hotelera tiene garantizada su ocupación una semana antes de las fiestas de Carnaval.
Entre los visitantes estarán los equipos campeones de Puerto Rico, Indios de Mayagüez; República Dominicana, Leones del Escogido; de Venezuela, Leones del Caracas, y el ganador de la serie final mexicana entre Venados de Mazatlán y Naranjeros de Hermosillo, además de los aficionados de cada uno de los conjuntos participantes.
La corporación de turismo del estado insular de Nueva Esparta estimó que más de 1.000 visitantes vendrán a la isla del exterior y el resto de Venezuela, por lo que recomendó la llegada con reservaciones garantizadas. Mientras, la liga informó que de las 15.000 localidades del estadio, apenas quedaban 1.500 disponibles, lo que ilustra el entusiasmo por el beisbol combinado con el atractivo turístico.
El estadio Nueva Esparta fue totalmente remodelado en 2007 para ser sede del equipo de la liga venezolana Bravos de Margarita, y el año siguiente recibió luz verde para organizar la Serie del Caribe de 2010.
Los organizadores dijeron que ni los racionamientos de agua y luz eléctrica que se aplican en varias regiones del país tras la prolongada etapa de sequía incomodarán la disputa del tradicional torneo caribeño. "El estadio cuenta con su propia planta eléctrica y un pequeño embalse que ha permitido contar con el líquido necesario para regar la grama", explicó el jefe de los servicios.
Entre el sol, las playas, las tiendas y los partidos de beisbol estarán las sesiones de la asamblea Confederación del Caribe, que arrancaba ayer con una misa en el estadio, oficiada por el arzobispo Jorge Quintero Chacón.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/02/01/beis_art_beisbol-y-turismo--t_1746965.shtml
Foto Archivo

Publicar un comentario

0 Comentarios