Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caracas buscará repetir en casa en la Serie del Caribe

Leones podría ser el primer equipo criollo con dos títulos en fila en patio venezolano
Se titular en la última Serie hecha en Venezuela

Caracas.-¿Quién no se acuerda de uno de los bloopers más graciosos que se han visto en un estadio de beisbol durante un juego de Serie del Caribe? El hilarante episodio ocurrió en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay en el año 2006. ¿Quieren más pistas?. Seguro que cualquier aficionado caraquista que se respete, ya tiene la respuesta y la puede relatar con lujo de detalles.
Era el sexto juego, los Leones del Caracas medían fuerzas ante los también felinos, Tigres de Licey. Los representates de Venezuela llegaron al noveno capítulo perdiendo 3-4 y de forma emocionante lograron empatar el encuentro. No conformes con eso, Henry Blanco levantó un manso globo detrás del campocorto que inexplicablemente se le perdió en las luces a Erick Aybar y la pelota le cayó en la cabeza al dominicano para que Álex González anotara desde la inicial la carrera del triunfo (5-4).
La locura se desató en el estadio y, probablemente, en muchos otros rincones de toda Venezuela. Los dirigidos en aquella oportunidad por Carlos Subero se coronaron invictos (6-0) y le regalaron a la fanaticada caraquista su segundo título en 11 participaciones en Series del Caribe.
Las históricas victorias fueron así:_17-1 ante Mazatlán (México); 6-1 ante Carolina (Pto._Rico); 11-9 sobre Licey (Dominicana);_4-3 versus Mazatlán; 5-1 ante Carolina y 5-4 sobre Licey. Entre los más destacados estuvieron: el fallecido Géremi González, Marco Scutaro, Ramón_Hernández, Álex González, Alex Cabrera y Luis Rodríguez.
24 años atrás del segundo título, en 1982, los Leones bajo el mando de Alfonso “Chico” Carrasquel tuvieron que viajar hasta Hermosillo para alzar por primera vez en su historia una corona caribeña. En aquella ocasión tuvieron que fajarse con los locales Naranjeros (México) y otras dos manadas, Leones del_Escogido (Dominicana) y Leones de Ponce (Puerto Rico) para finalizar en la punta con excelente registro de 5-1. Baudilio Díaz, Antonio Armas y Luis Leal brillaron por los caraquistas.
A rugir con todo en la isla
Han pasado cuatro años desde que Caracas defendió con honores su patio. A partir del martes 2 de febrero, los melenuos tendrán la oportunidad de lograr una hazaña que ningún equipo venezolano ha conseguido:_coronarse en casa en dos oportunidades en fila.
En todo el Caribe, dicho logro sólo lo tienen los legendarios Tigres del Licey que ganaron en 2004 y 2008 en República Dominicana.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=95369&sid=102
Sábado 30 de enero de 2010 6:39 AM
Por GABRIEL MEDINA RODRÍGUEZ - Foto Eduardo Calderón

Publicar un comentario

0 Comentarios