Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

De la isla para el mundo

El evento será transmitido en vivo a más de 70 millones de hogares
Periodistas de toda América Latina harán cobertura al máximo torneo regional de pelota

Por quinto año consecutivo, el mundo entero podrá disfrutar de los juegos en vivo de la Serie del Caribe gracias a la cobertura especial que realizará Cultiva Entertainment, una empresa estadounidense que transmite y distribuye en exclusiva el clásico caribeño a más de 70 millones de hogares en Estados Unidos y otros países de Norteamérica y Europa.
La pasión beisbolística que se respirará en Margarita del 2 al 7 de febrero estará protagonizada por las mejores selecciones de México, Puerto Rico, República Dominicana y la anfitriona Venezuela, que mostrarán al mundo su mejor juego mientras que la Perla del Caribe expondrá todas sus bondades en entretenimiento.
Cultiva Entertainment obtuvo en 2006 los derechos exclusivos de este evento y este año la expectativa es mayor por ser Margarita la sede, según reconoció George Moreira, representante de la empresa.
"Esta será la segunda ocasión en que se transmita al público estadounidense la Serie del Caribe en inglés y la sexta que sea llevada en español a ciudadanos puertorriqueños, dominicanos, mexicanos, venezolanos y otros latinoamericanos que estén residenciados en Estados Unidos u otros países. Queremos satisfacer a ese público hispano ávido de disfrutar el beisbol de su tierra, de su casa", explicó Moreira a El Universal.
La Confederación de Beisbol del Caribe entregó los derechos exclusivos del torneo a Cultiva Entertainment con el firme propósito de promover el beisbol latinoamericano, semillero de extraordinarios peloteros que actualmente roban aplausos y consiguen multimillonarios contratos en la gran carpa.
"El beisbol es un movimiento multicultural en Estados Unidos, así que esto es perfecto para seguir transmitiendo los valores y el interés que despierta esta disciplina, aun cuando la temporada en Norteamérica esté en descanso".
La primera vez que esta compañía llevó a la televisión una Serie del Caribe fue en 2006, a través de YES Network (Yankees Entertainment and Sports), la cadena de los Yanquis de Nueva York. En el año 2007 se trasladaron a SNY Network (SportsNet New York), considerado el canal de los Mets de Nueva Yok y, finalmente, desde 2009 hasta la fecha, transmiten con la MLB Network.
"La renovación del contrato con la MLB nos sugiere que caló muy bien en el público anglosajón ver el nivel del beisbol en Latinoamérica", indicó.
Cultiva Entertainment se encarga también de la distribución de medios, patrocinio y derechos de licencia de mercancías vinculados con el clásico del Caribe fuera de los cuatro países participantes.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/02/01/beis_art_de-la-isla-para-el-m_1746216.shtml
Por ALLAN BERNAL/ENVIADO ESPECIAL
Foto Vannesa Hidalgo

Publicar un comentario

0 Comentarios