Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Guillermo Moscoso sí lanzará con los Leones

Caracas también llevará a los pitchers José Sánchez, Gabriel García y Edgar Estanga Moscoso consigió el permiso

CARACAS.- El plantel de 30 peloteros que viajará a Margarita para disputar la Serie del Caribe con el uniforme de los Leones del Caracas está listo.
Está conformado por 15 lanzadores, dos receptores, siete jugadores de cuadro y seis jardineros (ver pág 4).
El reporte oficial que envió la organización melenuda ayer incluía la novedad de que el grandeliga Guillermo Moscoso sí lanzará en la isla, al igual que informaba la incorporación de tres nuevos sustituto, todos pitchers: el derecho José Sánchez (Magallanes) y los zurdos Gabriel García (Magallanes) y Edgar Estanga (Águilas).
El diestro tuvo dos presentaciones en la final, una de ellas como abridor (4.50 de efectividad en 6.0 IL). Mientras que García, con 20 años de edad, fue el relevista zurdo de confianza del mánager Carlos García. Su efectividad terminó en 4.15 por la dos rayitas limpias que permitió en el séptimo juego, pues antes había cumplido su labor sin mancha.
Estanga, por su parte, no permitió carreras en 3.0 entradas de labor en el round robin con el Zulia.
Moscoso formará parte de la rotación, dejó saber el presidente del Caracas Luis Ávila. Falta que el cuerpo técnico decida si el grandeliga inicia el miércoles ante Puerto Rico o el jueves contra República Dominicana.
Zurdo ante México
Ayer sonó con fuerza la posibilidad de que el siniestro José Ortegano abra el partidos inaugural vs México, pautado para las 8:00 pm.
Una de las personas que anunció la opción de Ortegano como el pitcher del primer juego fue Iván Medina, comentarista del circuito radial de los Leones, a través del Twitter.
Hasta el mánager Dave Hudgens dio indicios de que el rumor era cierto, al escribir de primero el apellido Ortegano en el e-mail que le respondió a Líder.
Heath Totten, Jason Simontacchi, Ramón Ramírez, sin el orden específico aún definido, conformarán el resto de la rotación.
Ante la ausencia de Juan Carlos Gutiérrez, Orber Moreno asumirá el rol de cerrador por el Caracas en el evento internacional.
Sólo dos receptores aparecen en el róster, siendo ellos Carlos Maldonado y José Lobatón, aunque en el departamento de los jugadores de cuadro aparece Raúl Padrón, quien en Estados Unidos cubre diariamente la receptoria. De igual forma, fueron confirmados lo jugadores de posición sustitutos. Oscar “Cachi” Salazar por el cuadro interior y Michael Ryan, Erold Andrus y René Reyes en los jardines.
“Tuvimos muy poco tiempo para conformar el equipo, así que debemos sentirnos satisfechos con el plantel que llevamos a Margarita. No teníamos demasiadas opciones distintas a las que escogimos”, dijo Ávila en referencia a los sustitutos. “Es una gran noticia contar con Guillermo Moscoso. En las últimas horas fue que logramos que Texas le diera el permiso de lanzar”.
Viajan hoy a las 2:30 pm
Hoy a las 2:30 pm sale del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía hacia el Santiago Mariño de Margarita el avión que lleva a los Leones del Caracas, equipo que representará a Venezuela en la Serie del Caribe. El presidente Luis Ávila informó que la novena no entrenará sino hasta el martes, previo al juego inaugural ante México. Los capitalinos no han estado en un terreno desde que vencieron a los Navegantes del Magallanes en el séptimo de la final, el viernes. “Estamos tranquilos. Este descanso le viene bien a los jugadores”, comentó Ávila. “El equipo estará listo para el primer partido”.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=95493&sid=67
Lunes 1 de febrero de 2010 6:19 AM
Por Carlos Alberto Zambrano - Foto Carlos Ramírez-Archivo

Publicar un comentario

0 Comentarios