Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Rivales llegan fortalecidos

Los campeones del Caribe se refuerzan de cara a la cita subregional
El cubano Raúl Valdés con el Magallanes blanqueó durante 14.1 innings al Caracas en la final

La isla de Margarita está lista para recibir a partir de hoy a los equipos campeones de las ligas del Caribe.
Indios de Mayagüez (Puerto Rico); Leones del Escogido (República Dominicana); y Naranjeros de Hermosillo (México), son los conjuntos que enfrentarán a los Leones del Caracas, del 2 al 7 de febrero, en el estadio Nueva Esparta.
El representante dominicano, que viene de obtener su decimotercer campeonato en quisqueya, a expensas de los Gigantes del Cibao, arribará a la Isla con las incorporaciones en su roster de Juan Francisco, Ramón Santiago, Joel Peralta, y los conocidos por la afición venezolana Raúl Valdés (quien blanqueó durante 14.1 innings al Caracas en la final, jugando para los Navegantes del Magallanes), Jason Standridge y Julio Mañón. Nelson Figueroa, Kevin Barker, Ben Copeland, Heath Phillips, Brayan Peña, completarán la cuota de refuerzos de una novena que luce como firme aspirante a llevarse el cetro.
Escogido compila dos trofeos caribeños. El primero lo consiguió en 1988 bajo el mando de Phil Regan.
El segundo fue dos años más tarde con Felipe Rojas Alou, como dirigente.
Por su parte, los Naranjeros, que se titularon por decimoquinta ocasión, luego de derrotar a los Venados de Mazatlán, contaron en la final de la Liga del Pacífico con el concurso de Vinny Castilla, el mejor bateador mexicano de la historia en las Grandes Ligas, en cuya brillante carrera de 16 años logró disparar 320 cuadrangulares y remolcar 1.105; además de los experimentados ligamayoristas Karim García; y el lanzador Edgar González.
Este trío de confirmar su asistencia a la cita subregional será, sin dudas, el referente de un conjunto que siempre llega al Clásico con el mote de cenicienta, pero que acostumbra a brindar más de una sorpresa a sus rivales. Hermosillo ganó el torneo en 1976.
Entretanto, los Indios de Mayagüez, el equipo más ganador del circuito rentado de Puerto Rico, se coronaron por decimasexta vez, tras vencer en cinco juegos a los Criollos de Cagua.
El manager de la divisa, Mako Oliveras, deseaba fortalecer su pitcheo y para ello aspiraba incluir en su nómina a Saúl "Monaguillo" Rivera, Mario Santiago, William Collazo, Orlando Román y a Andrew Baldwin. En la ofensiva destaca Armando Ríos, quien tuvo una corta participación con el Caracas en la temporada 2008-2009; sin embargo, al cierre de esta edición la directiva de Mayagüez no había confirmado la participación de estos peloteros.
Mayagüez se tituló en la Serie en 1978 y 1992.
República Dominicana es el país con más trofeos en la Serie del Caribe, con 17, a pesar de que su participación se remonta a la segunda etapa del torneo que inició en 1970. Puerto Rico se ubica de segundo con 14, sigue Venezuela con siete, igualada con Cuba, que no participa desde 1960, cuando el deporte profesional fue prohibido en ese país, por el régimen de Fidel Castro. Continúa México con cinco y cierra Panamá con uno.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/02/01/beis_art_rivales-llegan-forta_1746967.shtml
Por Jean Piero Hernández Núñez - Foto Gustavo Bandres

Publicar un comentario

0 Comentarios