Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Serie del Caribe entrevista Erold Andrus - "De chamo ligué a los Leones"

"No he podido hablar con Elvis desde que me pidieron ser refuerzo para la Serie del Caribe. Pero es un honor para mí serlo"
Erold Andrus fue relegado al banco al comienzo de la zafra, pero terminó como pieza fundamental en el lineup de los Navegantes del Magallanes

Erold Andrus nació en Caracas el 16 de julio de 1984. "Toda mi familia era caraquista y de pequeño íbamos al estadio Universitario a ligar a los Leones".
Después de semejante testimonio, cualquiera apostaría que al recibir el llamado de los melenudos para reforzarlos en la Serie del Caribe que iniciará mañana, el hermano mayor de Elvis estaría cumpliendo un sueño de infancia. Pero eso no es una simple regla de tres.
-¿Tu corazón aún es caraquista?.
-Nacimos allá y crecimos rodeados de caraquistas. Recuerdo mucho cómo admirábamos a Omar Vizquel, Jorge Uribe, Edgar Cáceres y a todos los jugadores. La década de los noventas fue grandiosa para la pelota local, de verdad. Pero luego nos mudamos a Maracay y al firmar para el profesional cambia todo. Yo estuve al principio con Caribes, pero con los Navegantes es que me he dado a conocer en Venezuela. La organización me aceptó como un hijo y tengo mucho que agradecerle. Por eso mi corazón se lo entregué a Magallanes desde hace rato.
-De chamo ligabas los triunfos de los Leones del Caracas, ¿qué significa para ti el hecho de colocarte ese uniforme ahora tras ocho temporadas jugando en Venezuela como profesional con otros clubes?
- No sé aún qué pensamientos serán los que pasen por mi mente cuando esté en Margarita mañana (hoy) y se concrete mi participación con los Leones en la Serie del Caribe. Por supuesto que estaré muy contento y feliz porque es la primera vez que estaré en ese torneo tan importante defendiendo a Venezuela, pero el hecho de que sea con Caracas no implica una emoción extra. Son muchas las cosas por las que uno pasa para ya no sentir aquel fanatismo de cuando se era niño. Pero vamos a ver qué pasa. Allá podré explicarlo mejor.
-Pero... tus hermanos Elvis y Erickson, ¿qué te dicen? ¿Ellos siguen siendo caraquistas? ¿Y tu mamá?
-Lamentablemente no he podido hablar con Elvis desde que me pidieron ser refuerzo, pero todos estamos muy contentos. Lo que sí te puedo decir es que mi mamá, Erikson y todos los amigos y personas vinculadas a nuestra familia hace rato que ligan los triunfos del Magallanes por nosotros. Eso es lo bonito del beisbol y creo que son cosas que ocurren en muchas de las familias de todos los peloteros.
-¿Cómo pasar el switch para uniformarse y jugar con el equipo que le ganó la final al Magallanes hace apenas tres días?
- No se puede negar que al perder ese séptimo juego nos sentimos muy tristes. Fue una situación difícil porque queríamos ganar y siempre estuvimos arriba en la serie, pero al final gana el equipo que ejecute mejor los fundamentos del juego sin importar quién se haya visto superior. Esas son las cosas del beisbol y al final sólo puede haber un ganador. Ahora vienen nuevos retos y nuevas competencias.
- Al principio de la temporada fallaste en ocho turnos seguidos y fuiste relegado al banco, pero terminaste siendo pieza fundamental del Magallanes y el único que jugó en todos los juegos de la postemporada. ¿Cómo ocurrió ese cambio?
- Sí, es verdad, comencé un poco lento, pero así es el beisbol. Lo que hay que hacer es mirar hacia el frente y fijarse una rutina que te permita mantenerte en buena forma para contribuir como sea con el equipo, ya sea con un elevado de sacrificio o un roletazo.
-¿Tienes amigos en el clubhouse de los Leones?
-Me la llevo muy bien con todos los jugadores del Caracas, incluso Jackson Melián fue mi compañero de cuarto cuando ambos estábamos en las ligas menores de los Yanquis. De paso, hace como tres años ambos equipos jugamos la final de la Liga Paralela y allí estaban jugadores como Gregorio Petit y Eduardo Pérez y por nosotros Robinson Chirinos y Salomón Manríquez. Eso es un factor importante, porque muchos venimos creciendo y desarrollándonos como peloteros al mismo tiempo. Existe un lazo.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/02/01/beive_art_de-chamo-ligue-a-lo_1746885.shtml
Por Víctor David Melo Zurita - Foto Vicente Correale

Publicar un comentario

0 Comentarios