Recent News

10/recent/ticker-posts

Footer Copyright

| Distributed by Blogger Themes

Header Ads Widget

Tiburones logran su tercera victoria consecutiva

Solamente un error en la novena entrada evitó que La Guaira recetara arepas a los Leones en la UCV, quienes no les queda otra que “lamer sus heridas”, antes de enfrentar a su “Eterno Rival”

Los Tiburones de La Guaira mantienen la era (Marcos) Davalillo por todo lo alto, con el triunfo de 2x1 llegan a tres victorias en fila desde que el nuevo manager asumió el mando, buena señal para el resto del año.
Ryan Volgelsong volvió a estar imponente ante los Leones, en esta ocasión tirando 5.1 entradas en blanco y marcando el camino para un bullpen que de no ser por un error en la novena, hubiesen completado la blanqueada.

Tiburones atacó de repente en la segunda entrada, Maximiliano Ramírez abrió con doblete a la derecha, sencillo al centro de Luis Rodríguez puso corredores en las esquinas, César Suárez trajo el 1x0 con sencillo a la derecha. Otro hit, ahora de Edwin Bellorín a la derecha remolcó el 2x0 en las piernas de Rodríguez.

Con corredores en primera y segunda sin outs, Marcos Davalillo decidió tocar con Miguel Rojas para colocar a dos en posición anotadora, esto pareció matar el rally, ya que Rafael Ortega se ponchó y Maicer Izturis, que ha sufrido ofensivamente todo el año, falló con elevado al campocorto.
Sin embargo, esta sería toda la ofensiva que necesitarían los lanzadores de los Tiburones de La Guaira, quienes salvo en la sexta entrada, no pasaron casi en ningún momento por aprietos.

De hecho la ofensiva del Caracas estuvo casi ausente durante todo el encuentro, algunos hits inofensivos y aislados en la cuarta y quinta entrada apenas y prendieron las alarmas en la cueva contraria.

Inclusive la novena entrada parecía que iba a ser un paseo, luego de arrancar la entrada con boleto a Jackson Melián, par de ponches tranquilizaron a la afición, con Jackson en segunda, un batazo de José Castillo a las manos del jardinero derecho parecía acabar con todo, pero a éste se le cayó la bola permitiendo que viniera Melián trotando desde segunda con la única rayita del Caracas para el 2x1.

Sin embargo y a pesar de la amenaza de Danny Dorn como última posibilidad de los Leones, los Tiburones no se achicaron y consiguieron el ponche de Dorn que sentenció el encuentro.

A pesar de la victoria de 2x1, el pitcheo de los Tiburones apenas ha permitido una carrera limpia en 27.0 entradas con Marcos Davalillo al frente, un pitcheo dominante con el que no contó nunca ni Carlos Subero, ni Phil Regan.
La Guaira tratará de mantener el buen momento esta tarde en Caracas como local ante los Caribes de Anzoátegui, equipo que está al alcance de los escualos en la tabla de clasifiación.

Mientras tanto la “manada de Leones” debe reagruparse y “lamer sus heridas”; ya que esta tarde chocan en Valencia ante un Magallanes que no descansa en la búsqueda de la punta.

ASÍ LO VIVIMOS
La era (Marcos) Davalillo no pudo haber comenzado con mejor pie para los Tiburones de La Guaira, en lo que va de “su reinado” lleva marca de 3-0 con apenas una carrera limpia permitida en 27.0 entradas.
No solamente eso, ayer se vieron claramente superiores ante un equipo de Leones del Caracas que prácticamente había sido su “dueño” en lo que iba de temporada.

Lo que no le funcionó ni a Carlos Subero, ni a Phil Regan, hasta ahora le trabaja a la perfección a Marcos Davalillo, un cuerpo de lanzadores con los que ahora se puede soñar con la clasificación.

Ahora, de repente, lo que con Subero y Regan parecía impensable, se convierte en una latente realidad, clasificar ya no pareciera un objetivo inalcanzable, tampoco molesta ahora pensar en contar con Alex Cabrera y Francisco Rodríguez, más vale tarde que nunca, especialmente con las esperanzas renovadas.

Se hace tarde para La Guaira, eso es cierto, pero mientras haya probabilidades matemáticas de clasificar, no se descarta lo que pareciera en momentos imposible, mucho menos por parte de unos fanáticos que han estado con su equipo en las malas y ahora desean ver las buenas.
Son apenas tres a hilo, eso también es cierto, pero no menos cierto es que hay que comenzar con algo y mucho mejor estar en una racha ganadora, aun estando en el sótano, que seguir sufriendo como hasta hace poco.

Si estos tres juegos son, en alguna manera, un despertador para el “Tiburón”, manténgase atentos del “mar”, que esto puede ponerse interesante.

LA JUGADA
La sexta entrada fue la mejor para que los Leones hicieran daño, montaron una amenaza de dos hombres en base con el tercer bate Josh Kroeger al plato, apenas con un out.

Sin embargo, Joseph Ortiz vino a lanzar y se lució, al ponchar a Kroeger para el segundo out, en la jugada también destacó Edwin Bellorín, que retiró en segunda en intento de robo a Jackson Melián para acabar con la amenaza.

Fuente: http://www.meridiano.com.ve/
GUILLERMO YÁBER LLANOS
20/11/2010

Publicar un comentario

0 Comentarios