Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

El mejor rival que se pudo tener

Caribes vengó su derrota de la 03-04 ante un equipo de Tigres que los puso contra la pared
Los bengalíes estuvieron a un hit de empatar el séptimo juego de la final


CARACAS.- Out 27 y el dugout de los Tigres de Aragua pasó de la esperanza a la más amarga decepción en cuestión de segundos.

“Perdimos. No hay más nada que hacer”, decía un Yohan Pino a punto de llorar. Nadie quería hablar, el mismo mánager Buddy Bailey salió caminando hacia el clubhouse furibundo. El resto sólo observaba.

Durante 10 minutos los jugadores dentro de la cueva bengalí se mantuvieron mirando el pandemónium desatado en el terreno del Alfonso “Chico” Carrasquel sin poder creer lo que había pasado, recordando cómo este equipo sin linaje los acababa de vencer.

En dos oportunidades durante la serie final estuvieron a ley de un sencillo en el noveno episodio para empatar un encuentro que perdían por seis carreras o más. En dos ocasiones hicieron temblar a los eventuales campeones al mostrarse resurrectos después de haber sufrido heridas que se llevan a la tumba a equipos ordinarios.

Este año, sin embargo, el Lázaro de la LVBP se paró, mas no caminó. Los Tigres no pudieron emular lo que hicieron en la 06-07 ante los Navegantes del Magallanes. Se quedaron cortos, pero ¡vaya si espantaron! “Este es el rival más duro que he vencido. Son increíbles”, decía César Suárez, quien terminó como el segundo remolcador más prolífero de Caribes de Anzoátegui.

El primero y MVP de la serie, Luis Jiménez, no pudo hacer otra cosa sino alabar la actitud indomable que los Tigres mostraron en el campo de batalla.

“Por eso han ganado tanto. No se rinden, cuando crees que ya les ganaste, se levantan; de verdad, fueron unos grandes rivales”, opinó.

De hecho, los números señalan a los Tigres no sólo como unos grandes competidores, los apuntan como el equipo que ha debido ganar la serie.

Superaron a Caribes en carreras anotadas 54 a 37, en OPS .832 a .789, en efectividad 5.40 a 6.20 y en menor carreras sucias permitidas una a 12.

El único factor en el que perdieron lo apuntaba Bailey antes del inicio del séptimo encuentro: “Nos ha faltado suerte de campeón”, dijo alguien que históricamente ha estado protegido en la pelota local por la fortuna.

Giménez y Guzmán faltaron a la fiesta
En una final marcada por una evidente superioridad del bateo, el mayor remolcador que ha tenido la LVBP en los últimos tres años, Jesús Guzmán, y uno de los artilleros más temibles de los bengalíes, Héctor Giménez, brillaron por su ausencia.

Los Tigres de Aragua seleccionaron a Guzmán como su primera sustitución para la final y obtuvieron una producción muy por debajo de lo que esperaron.

“Un bate así debe girar la esquina en algún momento”, dijo el mánager Buddy Bailey antes del último juego de la final ante Caribes.

La realidad desbarató la afirmación del estratega.

Guzmán quedó líder en hombres en dejados en bases en la serie con 19, empatado con Héctor Giménez, quien venía de lesión en la pierna izquierda que casi lo saca de la final. Entre ambos se fueron de 50-8 con 6 CI.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/El-mejor-rival-que-se-pudo-tener.aspx
Octavio Hernández Pernía - Foto Carlos E. Ramírez
01/02/11 - 06:29 am

Publicar un comentario

0 Comentarios