Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Ugueth Urbina Jr. firmó ayer con los Marineros

El hijo del ex grandeliga es lanzador y pertenece a Magallanes en Venezuela
El prospecto junto a su madre y Emilio Carrasquel

VALENCIA.- Ayer Ugueth Urbina firmó con los Marineros de Seattle. Antes de que se devane el cerebro tratando de entender lo que acaba de leer, le aclaro que se trata de Ugueth Urbina Jr. , hijo del ex grandeliga.

El joven de 16 años es lanzador como su progenitor, quien también le debe su ingreso a la pelota profesional a Emilio Carrasquel.

Así es, el scout de los Marineros de Seattle y Cardenales de Lara firmó al papá y ahora al hijo. Ayer el pitcher de 16 años estampó su rúbrica con Seattle, cumpliendo así el sueño de su vida.

"Logré mi meta: firmé con una organización grandeliga. Me siento muy feliz", comentó el hijo del cerrador. Urbina Jr. estuvo ayer presente en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia observando el encuentro entre Cardenales de Lara. Pero aunque disfrutó del encuentro junto con Carrasquel, no pertenece al Lara, sino al Magallanes, así que ayer estaba en su casa.

"Antes de que hiciéramos contacto con él, ya Magallanes lo había firmado. Es una lástima que no esté con Lara, pero lo importante es que su desarrollo será llevado por dos grandes organizaciones, como lo son Seattle y Magallanes", indicó el cazatalentos.

Ugueth padre, quien se encuentra recluido en un centro penitenciario del estado Guárico, aun no sabe que su hijo firmó. "Imagino que él (su hijo) se lo dirá pronto por teléfono)", comentó su madre Carely.

Ugueth Jr. admira al hombre que le dio la vida. "Quiero ser agresivo en el campo como él. Tampoco me intimido y siento miedo cuando estoy en el plato", comentó la promesa. Y Carrasquel también cree que la personalidad del joven sobre el montículo también es una de sus principales características.

"Pero también posee una buena recta, que a sus 16 años está entre las 87- 88 Mph. Tiene una gran proyección y creo que en el futuro lanzará más fuerte que su papá", continuó Carrasquel. "Cuenta con un cambio efectivo y una curva que irá desarrollando con el tiempo. Es una gran satisfacción como profesional haber firmado al padre y ahora al hijo, pero más complacido estaré cuando llegue a las Grandes Ligas. Porque no creo que sean muchos los scouts que tengan un padre e hijo grandeliga".

Urbina Jr. nació en el estado Miranda, pero en el 2004 se fue junto a su madre a España. Hasta allá fueron los scouts de Seattle a verlo y tiene un par de meses en Venezuela. Pronto comenzará a lanzar en la liga paralela y según comentó Carrasquel, debería estar la próxima temporada con el equipo de Seattle en la Venezuelan Summer League.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Ugueth-Urbina-Jr--firmo-ayer-con-los-Marineros.aspx
Carlos Alberto Zambrano - Foto Carlos Alberto Zambrano
23/10/11 - 09:03 am

Publicar un comentario

0 Comentarios