El catcher siente más confianza que en temporadas anteriores
El careta se estrenó en las mayores este año con los Marineros
MARGARITA.- El mánager de los melenudos, Dave Hudgens, había afirmado en días recientes que esperaba que Jesús Sucre ayudara a mejorar el rendimiento de los relevistas del equipo, “porque él los conoce y ellos a él”, argumentó el piloto.
Pero este año los escopeteros no solo saben cómo trabajar con Sucre, ahora también lo respetan, o eso dicen, a veces en serio y otras en broma.
El receptor tuvo una corta experiencia en las mayores entre mayo y junio, apenas pudo jugar ocho juegos con los Marineros de Seattle a causa de una lesión, pero ese tiempo le fue suficiente para quetcharle no una, sino dos veces al “Rey” Félix Hernández.
“El que se la pasa fastidiándome con eso es Carlos Rivero, les dice a los muchachos, ‘háganle caso a Sucre porque él le recibió a Félix’”, confesó el criollo 293 en debutar en las Grandes Ligas. “Pero yo ni pendiente, muchas veces me fastidian y otras no”, bromeó quien ahora se siente mucho más confiado tras esa pasantía.
“Lo estoy mucho más con respecto a lo que fueron mis primeros años con Caracas, fue una experiencia bastante buena la de estar en Grandes Ligas y, por supuesto, más aún por haberle quetchado a un pitcher como Félix”, dijo. “Los lanzadores de Seattle me daban confianza y me gusta que los pitchers hagan eso, me hace sentir más cómodo”, indicó.
Ahora espera que sus compañeros en Caracas también le den confianza. Por ahora, en su primer partido tras el home se vieron buenos resultados: al pitcheo felino le hicieron cuatro carreras el jueves ante Tiburones, aunque dos de ellas fueron permitidas por el importado Jess Todd.
“A todos los muchachos los conozco, a pesar de que no le había quetchado ni un bullpen esta temporada a más de uno. A los americanos no los he visto pitchar, y me costó un poquito con Todd”, explicó el cumanés.
Afectado por Acuerdo Invernal
Sucre fue uno de esos muchos peloteros que no pudo ni entrenar con su equipo mientras se resolvía el tema del Acuerdo Invernal entre MLB y la Confederación del Caribe. “Estaba estancado en el hotel sin hacer nada. La defensa no se olvida, pero en el bateo estaba un poco perdido”, confesó el careta de los capitalinos.
Por: Jonathan Costa H. - Foto: Angel Obertein
19/10/2013 06:52 a.m.
0 Comentarios