El caraqueño se reencontró con viejos amigos en el inicio de las pasantías como instructor
Vizquel compartió con su excompañero Antonio Armas
Omar Vizquel llegó ayer al Estadio Universitario y las cámaras se multiplicaron. El 11 veces ganador del Guante de Oro salió del clubhouse de los Leones del Caracas a las 5:00 de la tarde y todos quedaron paralizados, sin importar la camiseta. El camino hacia la consagración como manager de los melenudos está trazado, y es que “vine a aprender cómo se maneja un equipo, ya que la liga venezolana es como una escuelita”.
“Muy pronto estaré en el cuerpo de coach de los Leones. Apenas estoy llegando y necesito conversar con la directiva acerca de mi contrato. Estoy muy entusiasmado, ya que apenas llegué saludé a muchos conocidos. Estoy muy feliz de estar aquí, ya que me siento en familia”, dijo Vizquel.
“Manos de Seda” tiene un objetivo fijado: ser manager de los Leones. Sin embargo, dijo que aún tiene cosas que aprender, afrontando su estadía en Venezuela como una pasantía, la cual durará un mes.
“Todo tiene su proceso. En principio quiero aprender de todos los managers del beisbol profesional venezolano. No vengo a cambiar las cosas en el Caracas, sólo para aportar. Voy a estar pendiente de los pequeños detalles del juego, y si veo que a los coach se les escapa algo, lo conversaré con ellos”, aseguró.
El viaje en el tiempo para Vizquel comenzó cuando se reencontró con Ugueth Urbina, quien regresó esta temporada al beisbol profesional tras más de siete años de inactividad. “Fue grandioso reencontrarme con Ugueth, ya que lo vi sudando, y eso quiere decir que se está fajando (risas). También vi al “Loro”, Lezama, Wilfredo Romero, entre otros. Ha sido un día especial”.
Así llegó el momento del abrazo con Bob Abreu, quien jugó con Vizquel y al verlo le preguntó, según el caraqueño, “¿cómo es eso de ser coach?”.
“No he tenido tiempo de sentarme y hablar con todos, pero ver a Abreu me trajo muchos recuerdos. Me preguntó cómo era ser coach y eso quiere decir que ya tiene la espinita de serlo en un futuro”.
Vizquel regresó al clubhouse del Caracas, equipo al que defendió por 13 temporadas, sintiendo de nuevo las ganas de estar al frente del club muy pronto.
“Siempre entrar al clubhouse del Caracas es emocionante. Veo a esta liga como una escuelita, ya que aunque es muy fuerte y juegan muchos prospectos y grandeligas, es perfecta para aprender. El día que la gerencia crea que puedo ser el manager del equipo aceptaré la responsabilidad. Eso viene”, finalizó.
Por LUISCARLOS GONZÁLEZ - Foto: William Dumont
30 DE OCTUBRE 2013 - 12:01 AM
0 Comentarios