Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

En LVBP unos equipos apuntan alto y otros no tanto

Tras terminar el primer mes de campeonato, cuatro equipos lucen escapados en la tabla de clasificación. Los de abajo lo tienen difícil

CARACAS.- Octubre ya es historia y con él se fue un primer mes de temporada que dejó una tabla de posiciones dividida en dos partes muy desiguales.

Por un lado, en los lugares altos de la clasificación reinan cuatro equipos a los que prácticamente les salió todo bien durante el lapso: Caribes, Navegantes, Tigres y Leones, que tienen una diferencia considerable de victorias en cuanto al resto de las novenas.

No es casualidad que los cuatro primeros también se ubiquen entre los mejores en rayitas fabricadas, salvo Tigres que ayer era sexto en ese renglón; o efectividad, a excepción de Caribes que marchaba séptimo.

La tribu, sin embargo, debe su alta EFE a la mala labor que venían realizando sus abridores (5.72), pues su bullpen ha estado más solvente (4.24) y su ofensiva era, hasta antes del juego de anoche, la mejor del campeonato (106 anotadas).

El mánager Alfredo Pedrique confía en que el equipo estará aún mejor. “Los abridores ya nos están dando cinco innings, por lo que el bullpen está un poco más descansado. En la ofensiva todos están contribuyendo colectivamente”, afirmó el estratega, que no se confía. “Tenemos que seguir trabajando porque todavía queda mucha pelota. No hay enemigos chiquitos”.

En el buque del Magallanes todos respiran la misma esperanza que los aborígenes. Los eléctricos, que anoche se medían a los Bravos, iban encaminados a cerrar el mes con el segundo mejor pitcheo y la tercera toletería más productiva.

“Pensar que este equipo está como está sin que Eliézer Alfonzo haya remolcado aún una carrera, sin que haya jugado todavía un Juan Rivera o un Endy Chávez, sin tener su cerrador Jean Machí. Eso te dice mucho del potencial”, indicó el piloto de la nave, Luis Sojo.

La otra cara
Águilas, Bravos, Tiburones y Cardenales han sido la contraparte.
Del grupo solo los rapaces parecieran tener grandes esperanzas de vida, pues a pesar de su foja de 8-10 (sin incluir el resultado de ayer), son dueños del tercer cuerpo de pitcheo más efectivo y la cuarta mejor ofensiva, lo que hace creer que su récord negativo es algo insostenible en el tiempo. El talón de Aquiles de los zulianos ha sido el relevo (EFE de 5.06).

“Mi preocupación es conseguir outs en los innings finales”, señaló con razón el mánager Luis Dorante.

Los demás equipos todavía tienen dos meses para mejorar, así que nadie se ha rendido. “Todo el mundo va a pasar por una racha mala, es imposible juegues bien desde el comienzo hasta el final”, comentó Pedro Grifol, dirigente de Cardenales.

Aunque el tiempo para ascender se está acabando. “Mi discurso con los muchachos no ha cambiado en nada desde el primer día, solo que empezó la temporada y tenemos que empezar a ganar ya”, explicó Marco Davalillo, mánager de Bravos.

Sorpresas de octubre
Acuerdo invernal
La temporada empezó sin la firma del Acuerdo Invernal entre MLB y las ligas del Caribe, por lo que los peloteros protegidos en róster de 40 no pudieron ni siquiera entrenar con sus equipos de invierno. Afortunadamente, la situación se resolvió y jugadores como Ernesto Mejía (foto) recibieron luz verde para ver acción. 

Par de crecidos
Caracas y Magallanes tuvieron gratas sorpresas. Los melenudos han visto la explosión ofensiva de Jesús Aguilar (foto) y los de la nave cuentan con un Mario Lissón que va a ritmo de superar el récord de carreras empujadas en una temporada(las 67 que fletó Jesús Guzmán en la campaña 2008-2009).

Regreso de Ugueth
L
uego de más de ocho años sin lanzar en el beisbol profesional, Ugueth Urbina volvió de la mano de los Leones del Caracas. Hasta ayer llevaba tres innings de labor en los que no había permitido carrera, solo un hit y un boleto, además de ponchar a tres contrarios. Urbina no lanzaba en la LVBP desde la 2004-05.

De arriba para abajo 
Los Cardenales de Lara, finalistas de la edición anterior, fueron una sorpresa en octubre por su primer mes negativo. Por otro lado, los Tigres de Aragua, últimos de la tabla en la campaña pasada, comenzaron esta zafra con siete victorias al hilo y aún se mantienen en los puestos altos de la tabla.

Por: Jonathan Costa H. - Foto: Carlos Eduardo Rámirez
01/11/2013 08:51 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios