Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caracas practicó en el Universitario

Atrás quedó el calor de Guacara (estado Carabobo), donde Leones del Caracas realizó dos semanas de pretemporada. Ayer, la manada melenuda mudó los entrenamientos al Estadio Universitario de la UCV, el hogar que la resguardará en la temporada 2014-2015.

Bajo la mirada del mánager estadounidense Dave Hudgens, 38 peloteros caraquistas pisaron el terreno del coso de Los Chaguaramos en horas de la noche.

“Es grandioso estar de vuelta en Caracas”, fueron las primeras palabras que expresó el estratega, quien dirigirá por cuarta vez a la divisa capitalina.

Hudgens, le dio mucho valor al tiempo que el equipo trabajó en suelo carabobeño. “Pude observar a los talentos jóvenes. Fue importante trabajar en el acondicionamiento de los lanzadores”.

Además de volver a su feudo, Leones recibió cinco incorporaciones de importancia: los serpentineros Yoanner Negrín, Miguel Socolovich, Wilsen Palacios y Henry Alberto Rodríguez, así como el utility Daniel Mayora.

El derecho Negrín es el primer importado que se reporta a la novena. La venidera campaña, que comenzará el 9 de octubre, será la tercera para el cubano en Venezuela, siempre con el Caracas.

“Para mí es un orgullo regresar. A todo el mundo le gusta jugar con Leones. Lanzar aquí me ha ayudado en mi carrera, pues hay muchos grandeligas y eso ayuda para concentrarse más. Venezuela me ha dado experiencia”, comentó el nativo de La Habana, al tiempo que aseguró lanzar toda la ronda regular y un eventual round robin.

En las dos zafras anteriores Negrín fue el encargado de abrir el juego inaugural de los melenudos. Para el campeonato que se aproxima afirma “sentirse preparado” para el reto, sin embargo todo dependerá de la decisión del timonel.

Llegó la versatilidad

Luego de terminar de tomar la práctica de bateo, Mayora admitió que siente ansiedad por el inicio de la temporada y que no necesita mucho tiempo para alcanzar una condición física óptima.

“Terminé de jugar el 14 de este mes (en Ligas Menores). Creo que en tres o cuatro días estaré a tono para estar a la par con los muchachos”, dijo toletero, quien viene de batear para .302 con la filial Doble A de los Dodgers de Los Ángeles.

Es bien conocida su polivalencia en el terreno; jugó primera, segunda y tercera en Estados Unidos. También puede cubrir los jardines. “Estaré donde Hudgens me necesite”, sostuvo, aunque reveló que prefiere la intermedia.

Agenda apretada

> Con la proximidad del 9 de este mes, día inaugural de la campaña 2014-2015, la pretemporada de los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se ajusta.

> Navegantes del Magallanes es el equipo que más se moverá, pues hoy celebra un encuentro frente a Tigres de Aragua en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

> Seguidamente, la nave turca dividirá su tripulación. Una mitad irá mañana a Coro, estado Falcón, donde se medirá a Águilas del Zulia.

> El resto de la nómina magallanera zarpará a Puerto Ordaz, estado Bolívar, allí chocarán frente a Leones del Caracas el viernes y sábado. El Estadio La Ceiba será el escenario.

> En los encuentros entre los eternos rivales el cuerpo técnico de ambos conjuntos buscará probar a los lanzadores por una o dos entradas. Así lo afirmaron Roberto Espinoza (técnico de los navieros) y Julio Franco (coach interino de pitcheo de los melenudos).

> El último juego de pretemporada confirmado será el día 7 en Puerto Cabello, estado Carabobo. Magallanes recibirá a la novena bengalí, que dirige el petareño Luis Sojo.

> La venidera campaña se inaugurará oficialmente en el 9 de octubre en Valencia, con el choque entre Navegantes, actuales monarcas del país, y Bravos de Margarita.

Por ANDRIW SÁNCHEZ RUIZ / CIUDAD CCS
01 de Octubre de 2014

Publicar un comentario

0 Comentarios