Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

López: “Necesitamos llegar ganando al quinto inning”

Cuando el club melenudo tiene ventaja a mitad del juego son invencibles

López confía en su cuerpo de relevistas | Foto: Héctor Castillo

Pedro López sabe leer cómo son las cosas con su equipo: “Pienso que necesitamos pitcheo iniciador, si los abridores llegan ganando al quinto inning, vamos a estar bien”, afirma el mánager de los melenudos, y los números parecen darle la razón.

Sin incluir el juego de ayer, los Leones tenían récord de 15-1 cuando llegaban ganando al quinto episodio, eso en parte gracias a un cuerpo de relevistas que exhibe efectividad colectiva de 3.41, la tercera mejor del campeonato.

“Sin quitarle mérito a ningún equipo, nuestro bullpen es de los más sólidos”, expresó López. “En los últimos innings tenemos a personas a las que es difícil batearles, tenemos que llegar hasta ellos. No ha sucedido así en los últimos días. Si lo hacemos, nos irá bien”.

De modo que si Caracas llega con ventaja al quinto episodio las estadísticas indican que tendrá muchas probabilidades de ganar, pero cuando llega perdiendo la tendencia se inclina hacia una derrota segura, pues su récord en ese caso es de 3-21. López no sabe la explicación exacta del porqué a su ofensiva le cuesta tanto remontar partidos, aunque piensa que a veces se debe a que han tenido que enfrentarse con frecuencia contra buenos pitchers. “Creo que tiene que ver mucho contra quién nos enfrentamos. Hay veces en las que simplemente te tienes que quitar la gorra ante los pitchers contrarios cuando hacen un buen trabajo, eso nos ha pasado mucho”, argumentó el estratega. El pitcheo abridor de los Leones exhibía una efectividad colectiva de 5.35 antes de la salida de anoche de Shunsuke Watanabe. “Esperemos que le vaya bien”, dijo.

Por: Jonathan Costa
01 de Diciembre de 2014 - 08:00:18 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios