Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

La Guaira reconoce el talento venezolano

El elenco litoralense actual tiene semejanzas con el equipo que brilló en la década de los 70 por su combinación de jugadores nativos
En la lista están Luis Aparicio y Ángel Bravo

CARACAS.- La tercera clasificación consecutiva de los Tiburones de La Guaira a la postemporada hizo rememorar parte de la historia de un club marcado por su pasado y que anhela recuperar un presente lleno de logros.
Los salados no clasificaban tres veces corridas a la siguiente fase del campeonato desde la temporada 86-87 cuando tuvieron la última oportunidad de disputar una final.
La fanaticada vargüense clama por un título que ha sido esquivo por 24 años, mientras que los jugadores y la directiva carga con el peso y trabajan duro para redimirse.
“Está naciendo un nuevo tiburón. Un tiburón que está dispuesto a cumplir sus metas y lo hemos venido haciendo en los últimos tres años. La escasez de títulos es una realidad que no hay que evadir, pero estamos trabajando no sólo para lograr un campeonato sino para sentar las bases de un equipo que pueda alcanzar varias coronas en el futuro cercano”, expresó el estratega Carlos Subero, que desde que fue contratado por La Guaira ha metido al club en la postemporada.
A punta de base criolla
Los actuales Tiburones de La Guaira tienen muchas semejanzas con aquellos escualos que hicieron vida en su primera década de vida en el beisbol profesional venezolano.

Gregor Blanco, Oscar Salazar, César Suárez, Max Ramírez, Francisco Rodríguez, Rafael Álvarez, Wllfredo Romero encarnan a Remigio Hermoso, Ángel Bravo, Oswaldo Blanco, José Herrera, Enzo Hernández y Luis Aparicio de aquellos años 70 que fueron sobresalientes y que los caracterizó por ser un club que emergió con una camaradería de jugadores venezolanos que fueron capaces de alcanzar seis finales y tres campeonatos.
“En aquel tiempo, los Tiburones éramos un equipo de puros criollos de talla y pura humildad. Nos fajábamos de tú a tú con cualquier equipo y marcamos una bonita historia. Para mí la verdadera rivalidad en aquella época eran con Caracas porque eran juegos de alto impacto aunque la tradición de Caracas-Magallanes siempre se mantenía”, recordó Remigio Hermoso, camarero insigne de los escualos entre 1966 y 1975.
Para Ángel Bravo, vivir el pasado y el presente de los Tiburones como jugador y técnico ha sido una experiencia única.
“Yo tuve la oportunidad de vivir muchos años como jugador con aquellos Tiburones que teníamos un excelente material criollo. Si nos ponían enfrente a una novena de puros importados, los matábamos. Era una época maravillosa en nuestra beisbol porque teníamos una unión muy grande, una camaradería genial. No escuchábamos el ‘sí podemos’ pero nos gritamos diciendo ‘vamos a echarle bolas’ y volteábamos los juegos”, rememoró Bravo, quien considera que el actual club le hace recordar el pasado por la entrega que ha caracterizado a la tropa de Carlos Subero.
La nueva generación será capaz de iniciar una nueva historia plagada de éxitos.
Andrés Galarraga: Tiburón desde niño
Aquí en Caracas todo el mundo es caraquista o magallanero, pero yo era de los Tiburones de La Guaira, porque era el equipo que más criollos tenía.
Caracas era Vitico Davalillo, César Tovar y uno que otro que se coleaba por ahí.
La Guaira tenía a Remigio Hermoso, Enzo Hernández, Oswaldo Blanco, Ángel Bravo, y me identificaba con ellos.
Soñaba con vestir la camiseta de Tiburones porque me brindaba satisfacción y pude lograrlo en la Serie del Caribe de 1986 en Maracaibo.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=92558&sid=67
Martes 22 de diciembre de 2009 6:51 AM
Por Manuel Lira - Foto Archivo CC

Publicar un comentario

0 Comentarios