Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

El Objetivo de Lobaton es mantenerse en Grandes Ligas


Luego de una gran actuación esta temporada con Leones del Caracas en la pelota criolla, el careta portugueseño José Manuel Lobatón se alista de cara al inicio de los “spring training” de los Rays de Tampa, equipo en el que luchará por meterse entre los receptores que iniciarán la zafra en Grandes Ligas.

Para el receptor, la zafra 2010-2011 con Leones del Caracas fue muy positiva, ya que “el manager David Hudgens me dio la confianza de actuar con bastante regularidad en la ronda eliminatoria, donde pude batear para promedio, aunque pese a ello no vi mayores oportunidades en el round robin”.

Durante la ronda eliminatoria del beisbol criollo, Lobatón jugó 35 partidos, en los que sonó 28 hits en 90 apariciones al bate, para promedio de .311. Además, pegó siete dobles y un vuelacerca, fletó 12 rayitas y anotó otras 13, recibiendo 24 pasaportes y siendo ponchado 17 veces.

Estos números, demostraron que además de su excelente defensa, el portugueseño ha logrado una gran madurez a la ofensiva, mejoría que aspira demostrar en los campos de entrenamientos que inician a mediados de febrero.

“Lo más importante para mí es llegar saludable a los spring training. Una vez allí demostrar mi defensa para ser tomado en cuenta y lograr meterme entre los receptores que dirán presente en la Gran Carpa”, aseguró evidentemente optimista.

Al ser abordado sobre la gran competencia que tiene en la receptoría, con jugadores como John Jaso, Kelly Shoppach, Nevin Ashley y su compatriota Robinson Chirinos, José Manuel Lobatón respondió que “siempre habrá una lucha por un puesto, es parte del beisbol, pero el hecho de que yo esté en roster de 40 ya dice mucho. Sólo aprovecharé la oportunidad y daré lo mejor de mí para ser tomado en cuenta”, dijo alegando que “aún no sabemos cuántos catchers usará Tampa en Grandes Ligas”.

Perfeccionamiento
Sobre los aspectos que buscó mejorar en Venezuela, el máscara “melenudo” confesó que trabajó y aún debe hacer más por su bateo a la mano derecha, ya que “antes de llegar al país me sentía algo incómodo cuando me paraba a la izquierda del plato y no me sentía bien, algo extraño por ser mi mano natural, pero afortunadamente hubo cosas que me ayudaron a mejorar, aunque debo seguir perfeccionándome en ese aspecto, al igual que en la defensa”, explicó.

Con respecto la llegada de los outfielders Manny Ramírez y Johnny Damon a los Rays de Tampa, el menor de los Lobatón manifestó que “es grandioso ser compañero de jugadores de la talla de ambos. En el caso de Manny, siempre lo he visto como un referente del beisbol, ojalá pueda conocerlo y llevármela bien con él, y así aprender algunos datos para ser mejor en el bateo”, precisó.

En cuanto a si daría el “sí” al equipo campeón del beisbol venezolano, para ser parte de roster que jugará la Serie del Caribe en Puerto Rico, el acarigüeño fue enfático al decir que no actuará en el clásico caribeño “ya que debo viajar a los Estados Unidos en los próximos días y luego quiero retornar para descansar y estar un tiempo más con mi familia, puesto que esta fue una temporada bastante larga para mí. Con la directiva del Caracas ya había tocado ese punto para que no contaran conmigo”, señaló.

Fuente: http://www.meridiano.com.ve/
FREDDY ARAUJO
29/01/2011

Publicar un comentario

0 Comentarios