Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caracas 1 Tiburones 6 - Los paró en seco

Los relevistas salados amarraron a la toletería más fuerte del circuito y cortaron así la racha victoriosa de los Leones del CaracasHarold Eckert doblegó los bates melenudos
CARACAS.- La racha de victorias de los Leones del Caracas comenzó ante los Tiburones de La Guaira y finalizó frente al mismo rival. El bullpen escualo, precisamente su talón de Aquiles toda la temporada amarró a la toletería melenuda, la más férrea del circuito para vencerlos 6-1.
En un día en el que el coach de pitcheo fue relevado de su cargo, los bomberos de los salados permitieron solamente tres indiscutibles y regalaron un boleto en cuatro entradas, para maniatar a los Leones. El cuerpo de relevistas de los costeños dejó de ser por un día el que acumula la segunda peor efectividad de la liga (6.09), para lucir como un motor recién engrasado. La ofensiva felina que durante la racha de triunfos anotó un promedio de 8,4 carreras por partido, dejó diez hombres en base. El ejemplo más tangible de los problemas productivos del Caracas fue la actuación de José Castillo y Jesús Guzmán, dos de los bateadores más calientes del circuito. Entre los dos se fueron en blanco en ocho turnos, incluso Castillo tuvo que aguantar a la fanaticada guairista que con sorna le gritó: ¡El Hacha!, ¡El Hacha!, cada vez que falló.
"Esta victoria fue importante porque no hemos jugado mal pero si de forma inconsistente y creo que haberle ganado a un conjunto como el Caracas puede inspirarnos", declaró el mánager Carlos Subero antes del encuentro. "La ofensiva es también en parte responsable de lo que le ha pasado a nuestro bullpen, si la ofensiva abre los juegos, nuestros pitchers saldrán con menos presión", agregó.
Los bates de La Guaira hicieron exactamente lo que indicó Subero, pues en el propio tercer inning abrieron el marcador con cuatro carreras y un Max Ramírez en rol protagónico con un triple impulsor de un par de rayitas. Para los escualos, el triunfo puede servir como la inspiración que necesitan. Para el Caracas implica mirar adelante y volver a buscar la senda del triunfo.
"Son decisiones de la directiva"
Ante la decisión de la directiva de los Tiburones de La Guaira de sustituir a Carlos Pérez por Phil Regan en el rol de coach de pitcheo, Carlos Subero se mostró respetuoso; no obstante dejó notar que la orden vino por parte de la gerencia y que apoya a quien hasta ahora formó parte de su cuerpo técnico. "Son decisiones que hay que tomar de parte de ellos. Tengo mucha confianza en lo que aportó Carlos Pérez, pero ya eso escapa de las manos de uno", apostilló el piloto. "La directiva está en potestad de tomar determinaciones, esté o yo no esté de acuerdo. Ya estamos montados en este barco con Phil Regan como coach", culminó.

Sábado 8 de noviembre de 2008 0:09 AM
Por César Augusto Márquez - Foto Edixon Gámez

Publicar un comentario

0 Comentarios