Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Ligmer Morales cumple un cuarto de siglo con Leones

El asistente de los coaches de los melenudos llegó al equipo cuando tenía 12 años de edad

“Yo soy amigo de todo el mundo”, afirma Ligmer | Foto: Edixon Gámez

Ligmer Morales tiene más temporadas vistiendo el uniforme de los Leones del Caracas que Víctor Davalillo y Gonzalo Márquez. 

Davalillo y Márquez jugaron 19 campañas con los melenudos y Morales este año está cumpliendo 25 años como asistente de los coaches del club. 

Ligmer llegó al equipo con 12 años de edad y no recuerda cómo fue su primer día de trabajo aunque intuye que fue una asignación de su familia que eran antiguos socios y dueños del equipo. 

“Ya son 25 años como parte del cuerpo técnico. Yo estoy desde los 12 años en el terreno de juego con los Leones del Caracas gracias a mi familia”, expresó Morales tras finalizar su labor diaria en la práctica. 

Ligmer se encarga de buscar la alineación del equipo contrario, se la lleva al mánager. También revisa la de Caracas y se la entrega al equipo rival y coordina los grupos de bateo de los melenudos en la práctica antes de cada encuentro. 

“Mi trabajo lo asumo con mucho compromiso y mucho corazón desde que comencé a ser parte del cuerpo técnico. Mi trabajo es fácil y ya lo hago con mucha comodidad y nunca me han regañado”, agregó Morales que también comparte amistad con muchos peloteros dentro de la divisa. 

“Los Leones del Caracas para mí es lo máximo porque aparte de ser mi trabajo, me ha dado la oportunidad de conocer a grandes peloteros, leyendas del beisbol que ya han fallecido y hacer muchos amigos”, confesó Ligmer quien tiene una gran amistad con el exjonronero Antonio Armas. 

“Hay muchos peloteros que admiro mucho como Antonio Armas, Bob Abreu, Róger Cedeño que ya no está acá. Armas es como un segundo padre para mí. Aunque me echa mucha broma durante toda la temporada, pero yo lo quiero mucho”, puntualizó Morales que además de ser parte del cuerpo técnico, trabaja a tiempo completo en la oficinas del Caracas durante el receso de temporada. 

“Desde que cae el último out de la temporada, yo empiezo mi conteo regresivo para la próxima campaña y cuando llega el primero de septiembre me da más ansiedad porque la zafra está cerquita”. 

Dice que lo único que no se atreve a hacer en la cueva es ofrecerle consejos al mánager por respeto. “Yo sé de beisbol, pero no puedo decirle nada al mánager. Ese no es mi trabajo para eso él tiene a sus coaches. Yo hago el mío y lo disfruto”, finalizó.

El amigo de todos

Ligmer Morales confiesa que no tiene enemigos ni siquiera en los equipos rivales. 

“Yo soy amigo de todo el mundo”, recalca. “Los peloteros siempre me invitan a comer, a pasear y se portan bien conmigo. El año pasado Gerardo Parra que llegó al equipo me regaló unos lentes, un par de zapatos y ropa”, recordó Morales que cada vez que se reporta un jugador a los Leones lo busca para brindarle un abrazo.

“Yo hablo mucho con Gregorio Petit y Daniel Mayora ellos también son mis amigos”, atizó el asistente de coaches más querido en la LVBP. 

Para Morales el recuerdo más grato que guarda en su memoria es el campeonato del Caribe en 2006. 

“El recuerdo del campeonato en la Serie del Caribe que ganamos en 2006 es fantástico porque fue un torneo increíble y siempre lo recuerdo con admiración. Ojalá se repita este año”, finalizó Ligmer Morales quien se retiró a continuar sus actividades antes de que se cantara la voz de playball.

Por: Manuel Lira
13 de Octubre de 2014 - 01:03:56 p.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios