Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

“El balance es satisfactorio”

La gerencia de los Leones del Caracas hace una evaluación positiva aunque hay puntos por corregir
Luis Ávila llevó al equipo a la final

CARACAS.- Los Leones del Caracas se sentaron a la mesa donde estaba servido el título como plato principal, lo olieron y cuando se disponían a saborearlo les fue arrebatado por otro comensal, los Tigres de Aragua. Esa metáfora más o menos explica lo que fue la final para los melenudos; no obstante, la gerencia hace un balance positivo de la temporada en el que destaca los puntos favorables y las principales falencias.
Luis Ávila, presidente de los capitalinos, expresó su satisfacción por los logros generales, no así por el último resultado. “El balance a mi modo de ver es bastante satisfactorio en líneas generales, aunque estamos un poco frustrados por no haber ganado el campeonato”, declaró el ejecutivo.
Para Ávila lo más destacable fue el cambio de mentalidad de la plantilla desde el inicio de la temporada. “Creo que el cambio en el pensamiento de los jugadores fue algo notable. Dejamos de ser un conjunto previamente derrotado en las dos campañas precedentes a convertirnos en unos contendores que llegamos a un séptimo en la final”, apuntó Ávila. En el análisis hecho desde la presidencia caraquista también se exaltó el trabajo realizado por el mánager Frank Kremblas y el cuerpo técnico además del aporte de algunas individualidades. “Creo que hay que resaltar la forma de dirigir del mánager Frank Kremblas y el cuerpo técnico en general, eso combinado con la ofensiva que tuvo un baluarte como Jesús Guzmán y lo que nos pudieron dar pitchers como Carlos Carrasco y Franklin Morales, que no pudieron ayudarnos el año pasado”, explicó el máximo jerarca dentro de la organización selvática.
Asuntos a enmendar
Luis Ávila reconoce que hay aspectos que aún deben corregir de cara a la próxima campaña, uno de ellos es el referente a la importación.
“Salvo algunas excepciones no estoy satisfecho con el rendimiento de la importación. Creo que se trajeron algunos nombres de gran proyección pero en el terreno no rindieron lo que se esperaba de ellos. Para la próxima temporada tenemos que buscar jugadores que nos puedan rendir todo el año. Hay que revisar el sistema de contratación y el de reemplazo a los jugadores que no nos ayuden desde el inicio”, puntualizó el dirigente caraquista.
Caracas quedó a un solo paso de clavarle la dentellada al suculento plato del trofeo y de una vez están trabajando para comérselo en la 2009-2010. “Nunca hemos parado y de hecho la primera semana de marzo haremos nuestro primer viaje”, culminó.

Domingo 1 de febrero de 2009 7:17 AM
Por César Augusto Márquez - Foto Iván González - Archivo

Publicar un comentario

0 Comentarios