Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Fue la elección de los sustitutos - La "novatada" de Frank Kremblas

Si en algo falló esta temporada el manager del año, fue en la selección de los jugadores que debían hacer mejor al equipo durante la fase final y semifinal, esto simplemente no se dio

Si algo hemos aprendido es un arte en esta pelota, es la elección de los refuerzos o ahora sustitutos para la semifinal y final, algo que puede hacer o enterrar a tu equipo.

El dominio de estas elecciones las ha dejado bien claro Buddy Bailey en el pasado, quién prácticamente nunca ha fallado en sus elecciones hasta el punto de ser siempre no sólo relevantes sino esenciales.

Por ejemplo en la temporada 2004-2005 eligió a Eddy Díaz (JMV de la final) y a René Reyes (verdugo del Caracas), en la 2006-2007 volvió a lucirse con Randall Simón y Ramón Hernández (sólidas elecciones), mientras que la 2007-2008 brilló con José Santiago (JMV de la final), Alberto Callaspo y Edgardo Alfonzo (esenciales para la victoria).

Este año volvió a hacer de las suyas, con Jeff Farnsworth (mata Leones), René Reyes (el papá del Caracas) y Evan McLane (verdugo en semifinales), quienes lo guiaron a la victoria.

No se sabe realmente como lo hace, pero siempre encuentra la forma de no sólo hacer las mejores elecciones, sino de sacarle el mejor de los provechos a cada una de ellas.

Pero en esto pagó y caro la novatada el manager de los Leones Frank Kremblas, que no sólo dejó dudas en sus elecciones, sino que además contó con la poca fortuna de que todos le fallaron.

En la semifinal tomó por ejemplo a un Luis González que jamás rindió y cuyo error en el séptimo de la serie aún lo lloran en Caracas, también eligió a un Renyel Pinto que recibió jonrón en su única salida y luego se marchó, sustituido por un Carlos Hernández que en el sexto de la serie final cometió otro error mortal para el Caracas.

Además eligió a un Scout Strickland que les "hizo el feo", para tomar a un Iván Maldonado que finalmente terminó nuevamente sustituyendo para la final, sin contar a un Justin Mallett como primera elección, que también fue despedido para la final.

Por si fuera poco en la final tomó a un Nelson Figueroa que nunca fue lo que demostró con Lara en Maracaibo y a un Vladimir Núñez al que todavía le deben doler los batazos que le conectaron en la final.

Todavía esta es una tarea pendiente para el manager de Leones, que pagó caro el fallar en esto tomando en cuenta la cantidad de talento que perdió en el camino: Tony Armas, Josh Kroeger, Jorge Julio Tapia, Carlos Carrasco, Franklin Morales y Franklin Gutiérrez por nombrar sólo algunos.

Por GUILLERMO YÁBER LLANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios