Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Los escarlata se apoyan en jovenes para competir

Promesas como Édison Vólquez, Johnny Cueto y Jay Bruce son la esperanza de los Rojos de Cincinnati
Harang es el número uno de la rotación

CARACAS.- Los Rojos de Cincinnati, con un promedio etario de más de 27 años, no son una réplica exacta de los Rays de Tampa Bay, pero su destino en 2009 está unido al rendimiento de tres peloteros que promedian 23 años: los pitchers Johnny Cueto y Édison Vólquez y el toletero Jay Bruce.
Un comportamiento cónsono con sus respectivos potenciales haría de los escarlata una potencia capaz de quitarle el sueño a los Cachorros de Chicago y a los Cerveceros de Milwaukee. Cualquier atisbo de “síndrome de segundo año” los transformaría en una novena del montón.
Si Vólquez (17-6 y 3.21 de EFE) y Cueto (9-14 y 4.81) perfeccionan lo que hicieron en 2008, conformarán junto con Aaron Harang (6-17, 4.78) y Bronson Arroyo (15-11, 4.77), una cuarteta de iniciadores digna de ser temida.
Un Bruce (21 HR, 52 CI) en estado de gracia compensará la avitaminosis que sufrió el club cuando Adam Dunn se fue en la parte final de 2008.
Él y Joey Votto, segundo en la votación para el Novato del Año, representan la renovación del ejército rojo. Es una apuesta, estos muchachos aún están en período de prueba, pero es el momento de aventurarse con ellos.
Cueto y Vólquez contarán con la tutoría de Ramón Hernández, un catcher experto en trabajar con tiradores inexpertos y sacar de ellos lo mejor. Hay que ver cómo impactará Hernández (15 HR, 65 CI) en los más curtidos Harang y en Arroyo, dos escopeteros que traían un soporte numérico llamativo, pero que en 2008 presentaron dificultades.
En el bullpen sí que hay experiencia, con Francisco Cordero (34 SV), David Weathers y Arthur Rhodes, estos dos últimos con 39 calendarios a sus espaldas. Para este escuadrón también será importante lo que defensivamente pueda aportar Álex González y una mayor disciplina en el home por parte de Willy Taveras (68 BR). Brandon Phillips debe terminar de asentarse como barrebases.
Los criollos
En el pasado reciente hubo en Cincinnati pocos venezolanos con roles protagónicos, pero en 2009 serán dos los criollos titulares: Ramón Hernández y Álex González, nada menos que el catcher y el shortstop, dos de las posiciones clave para que un equipo de pelota sea contendor. Hernández dijo durante los entrenamientos primaverales que confiaba en el talento joven que había en el pitcheo, mientras que González vuelve luego de una prolongada ausencia causada por una lesión.

Miércoles 1 de abril de 2009 5:58 AM
Por Carlos Valmore Rodríguez - Foto AP

Publicar un comentario

0 Comentarios