Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Vizquel, el más querido

El campocorto recibe manifestaciones de cariño de fanáticos de sus ex equipos
El campocorto venezolano, Omar Vizquel, ha sido aplaudido por los fanáticos en esta primavera como nunca antes
Es costumbre, en Grandes Ligas, que los aficionados le rindan tributo a esos jugadores que han pasado un tiempo, largo, importante, significativo en sus equipos. Pero, generalmente, ese homenaje de los fanáticos se hace durante la temporada, y no en el spring training, como se lo han hecho a Omar Vizquel los seguidores de los Marineros de Seattle, Indios de Cleveland y Gigantes de San Francisco.
"Eso ha sido un poco extraño para mí este año. Yo he recibido muchos aplausos en los parques a los que he ido", dijo Vizquel, el lunes en la tarde, luego de que su novena, Rangers de Texas, se enfrentara a los Gigantes, novena con la cual jugó hasta la campaña pasada.
En ese encuentro, que se llevó a cabo en Scottsdale, donde el conjunto de San Francisco tiene su base primaveral.
"Cuando fuimos a Peoria, al complejo de Seattle, recibí algunos aplausos. En Goodyear, donde está Cleveland, también; y aquí ya ves, pero no sé por qué", contó Vizquel, según publicó la página oficial de los Gigantes.
"Quizás algunas personas me recordarán aquí. Eso me hace sentir extraño, el recibir aplausos de los fanáticos a donde quiera que voy. Pero es realmente emocionante", dijo el campocorto ganador de 11 Guante de Oro.
Vizquel debutó con los Marineros en 1989. Se estrenó con los Indios en 1994. Jugó con los Gigantes desde el 2005 y por primera vez está con los Rangers.
Ante tanta recepción y muestra de aprecio por parte de los aficionados, Vizquel bromeó y dijo: "Es que ellos creen que me voy a retirar ya. Todavía puedo seguir jugando unos años más".
El campocorto venezolano, quien el próximo 24 de abril cumplirá 42 años de edad, estará su campaña número 21 en Grandes Ligas, cuando el lunes seis arranque la temporada de 2009, para la cual defenderá los colores de los Rangers.
Pero a diferencia de sus anteriores 20 campañas en las mayores, en las que siempre fue regular del campocorto, en ésta Vizquel estará ocupando un rol secundario, el de suplente.
"Ese fue el plan cuando yo firmé con esta Organización. Sabía que iba a ser difícil ganar la titularidad en alguna posición aquí, pero yo nunca pierdo mi esperanza", dijo Vizquel, quien también cumplirá funciones de tutor y consejero de los jóvenes y no tan jóvenes del equipo.
"Creo que es bueno tener a tantos jugadores con los cuales compartir mi experiencia", expresó Vizquel.
Por Billy Russo - Foto AFP

Publicar un comentario

0 Comentarios