Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Planificación y disciplina rigen trabajo de Galarraga

El diestro es un reloj suizo cuando prepara las salidas. Siempre le echa un ojo a sus rivales. Anoche no pudo lograr su tercera victoria de la campañaGalarraga está cuajando un gran inicio

CARACAS.- Planificación, disciplina, constancia y trabajo duro son las palabras claves que aprendió Armando Galarraga de su familia, y que ahora aplica para convertirse en el lanzador más confiable y dominante en la rotación de los Tigres de Detroit.

“Mis padres tienen rutinas”, comentó Galarraga. “Ellos son muy organizados, por eso, intento siempre tener un plan”.

Uno de esas estrategias del lanzador derecho es trabajar en el aspecto físico cuando no está sobre el montículo y echarle un ojo a sus próximos contrarios, aprovechando la ayuda de la tecnología.

“Yo veo las grabaciones para ver las diferentes situaciones de los juegos. Si son agresivos o no (bateadores). Cuando tocan la bola, cosas así”, agregó el serpentinero. “Me gusta ver que ha hecho Torii Hunter en sus últimos díez turnos”, comentó el diestro antes de su salida de ayer.

Esta madurez en su oficio dentro y fuera del diamante tiene impresionado al cuerpo técnico de los bengalíes.

“¡Dios mío! es un profesional”, dijo Rick Knapp, asesor de lanzadores de Detroit a la prensa de la ciudad del motor. “Siempre está muy enfocado en su rutina y en intentar cada uno de sus propósitos”.

Su slider es Imbateable

Uno de los aspectos que más ha gustado de Galarraga en la presente campaña es la eficacia de su slider. “Los bateadores no pueden darle a su slider”, comentó Knapp. “Es caso indefendible para los bateadores. Las que lanza a 86 y 87 millas que rompen duro. Es difícil defenderse”. Sin embargo, el cumanés le tiene confianza a todo su repertorio. “Le voy a lanzar la slider, el sínker, la recta y el cambio a cualquiera”, dijo.

Noche desafortunada

Galarraga no pudo mantenerse intratable ante los Angelinos y se fue sin decisión, en el compromiso que ganó el conjunto de Bob Abreu 4-3.

El derecho lanzó cinco entradas completas, permitió siete imparables, un cuadrangular, tres carreras limpias, dio tres boletos, ponchó a cuatro contrarios y dejó se efectividad en 1.96.

En el mismo encuentro, Magglio Ordoñez ligó de 4-1 con una K, Carlos Guillén dio muestras de recuperación al irse de 4-3 con anotada y doble, mientras Miguel Cabrera se fue en blanco en cuatro turnos. Por los Angelinos, Bob Abreu como cuarto bate de 4-2 con anotada y un ponche. También actuó, aunque como designado, Maicer Izturis de 4-2 con una K.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=76067&sid=66

Miércoles 22 de abril de 2009 6:25 AM

Por Leonardo Mendoza - Foto AP

Publicar un comentario

0 Comentarios