Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

"No me rendiré, seguiré luchando" - Jackson Melián, ejemplo de dedicación y empeño


Caracas, enero 26.- Una operación de la columna a la que fue sometido a mediados de marzo, por poco lo aleja definitivamente del beisbol. Diez meses después, deja en el terreno a Magallanes en el cuarto juego de la final, con un monumental cuadrangular de tres carreras en el cierre del décimo episodio con el que Leones del Caracas igualaba la serie 2-2.
Se trata de Jackson Melián, ejemplo de dedicación y empeño.
"Fue dura la operación, me dijeron que a lo mejor no jugaría de nuevo", relató el pelotero de melenudo, ayer previo al quinto desafío de la serie por el campeonato. "La primera dos semanas me sentí muy mal, fue un trauma muy duro, algo muy fuerte. Pero gracias a Dios y al apoyo de mi esposa pude salir adelante. Creo que éste es otro obstáculo que voy a vencer, o que he podido vencer... me operé el 17 de marzo, dos meses luego pasé sin hacer nada y otros cuatro dedicados a la rehabilitación".
La mejor evidencia de su recuperación y de que pudo superar el obstáculo fue el batazo que dio el lunes con el que puso a sus pies a todos los fanáticos caraquistas que se dieron cita aquella inolvidable noche en el estadio Universitario de la capital, y lo hizo saliendo del banquillo.
"Desde que comenzó la temporada ése (bateador emergente) ha sido mi rol", explicó Melián. "He tenido que ser paciente y aprovechar cada oportunidad que me den. Todos los batazos son importantes, más cuando dejas en el terreno al equipo contrario, independientemente que sea Magallanes o noÖ y no lo niego, aunque uno no quiera, se siente la presión".
El jardinero criollo recuerda que antes de salir como emergente el lunes, les adelantó a sus compañeros que acabaría de una vez por todas con el juego.
"Les dije: recojan, nos vamosÖ pero fue broma para levantar el ánimo en el dugout", contó Melián, cuyo vuelacercas ha sido el único hit que ha dado en la final. "Mientras corría las almohadillas no pensaba en nada, sólo quería llegar al home y celebrar la victoria con mis compañerosÖ La atmosfera y la unión en el clubhouse siempre se han mantenido, simplemente las cosas no nos salieron bien en los primeros dos juegos".
A sus 30 años sigue luchando empeñado en llegar lo más lejos posibles y no hay nada que le arrebate ese sueño. "No es fácil por lo que yo he pasado, pero todos esos obstáculos me dan más fuerza", confesó Melián, quien a los 19 años perdió a sus padres en un accidente automovilístico y desde ahí su carrera estancó, tras ser considerado el mayor prospecto de los Yanquis. "No me voy a rendir. A lo mejor no llegue a las Grandes Ligas, pero voy a seguir luchando, hasta que el cuerpo aguante. La ganas y el amor que tengo por el juego me mantienen intentándolo".

Fuente: http://www.notitarde.com/deportes/deportes7.html
Valencia, 27 de Enero de 2010
Por Jorge Seba - Foto Edsau Olivares

Publicar un comentario

0 Comentarios