Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Orber Moreno encontró la motivación en su familia

El relevista de los Leones del Caracas regresó cuando su padre se lo pidió. Quiere continuar con su academia
El derecho agradece tras cada presentación exitosa

CARACAS.- El cinco de enero, cuando el nombre de Orber Moreno fue anunciado por el sonido interno del estadio Universitario, el público se levantó de sus asientos para ovacionarlo, sabían que había retornado de una situación difícil y se había puesto el uniforme, estaba de regreso.
15 días después, apoyado en la puerta del dugout de visitante del José Bernardo Pérez, Orber recuerda ese momento y el instante en el que decidió regresar.
“Es un tema bastante difícil de abordar para mí”, soltó de entrada. “En ese momento como todos saben, mi mamá había fallecido y mi papá estaba en una situación delicada. Cuando despertó, fue él quien me pidió que regresara”, explicó Orber con un tono de emotividad en sus palabras.
Moreno le agradece a la fanaticada el apoyo y piensa que el beisbol es gran parte de su vida, sin embargo ante todo pone a la familia. “Ellos son lo primero, mi razón de ser. El beisbol me ha dado muchas cosas, pero la principal motivación es la familia, ellos para mí están por encima de todo”. Sus ojos se le iluminan cuando habla de Mayer, su esposa y compañera en todo momento.
“Ella me ha acompañado siempre. Hubo un momento difícil en el que fui dejado libre y luego las lesiones me impidieron jugar. En ese momento montamos una academia de beisbol, un sueño mío de toda la vida y que este año esperamos continuar”, sentenció Orber.
En este momento, Orber Moreno Baseball Academy, nombre que tiene su semillero, tiene ya tres años y espera que pueda seguir funcionando. “El alcalde de Weston está interesado en que la tengamos allá. Para mí es muy importante porque es la continuidad de un sueño que también tuvo mi madre”.
Moreno no está en el beisbol de Estados Unidos desde 2004; no obstante en los últimos años ha sido uno de los lanzadores más dominantes de los Leones del Caracas, prueba de ello es su récord en la eliminatoria (3-0 1 SV, 2.86, 28.1 IP, 28 K, 11 BB).
Su recta ya no pasa las 95 millas como en sus inicios, sin embargo se ha hecho un pitcher de recursos. El derecho mirandino cree que la fórmula para mantenerse en forma ha sido el trabajo constante, incluso en el receso de temporada.
“Todo el tiempo estoy entrenando. Cuando fui dejado en libertad en Estados Unidos, seguí practicando para mantenerme en forma. Este año fue mucho más fácil porque lancé en México y sin embargo cuando terminé de jugar allá continué con mis ejercicios, eso es lo que me ha dado durabilidad en el beisbol”.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=94887&sid=67
Domingo 24 de enero de 2010 7:35 AM
Por César Augusto Márquez - Foto Nelson Pulido

Publicar un comentario

0 Comentarios