Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Morales deja los fracasos atrás

El cerrador de los Rockies se toma con mayor compromiso su rol
Franklin Morales tiene tres juegos salvados en cinco chances esta temporada

La conciencia que tiene de su rol de relevista lo ha hecho un lanzador de memoria corta, ahí una de las claves del éxito y del prometedor futuro de Franklin Morales como apagafuegos de los Rockies de Colorado.
Esa poca retentiva de sus actuaciones, en especial de las que no ha obtenido buenos resultados, le permite al hoy cerrador venezolano seguir cada día adelante sin nada de remordimientos, frustración o pena.
"Siempre me tengo que mantener positivo y dejar lo que haya pasado en cada juego atrás, porque si me pongo a pensar en eso no voy a mejorar y no voy a poder hacer mi trabajo con efectividad", dijo Morales en entrevista con El Universal.
Ese enfoque y manera de pensar es la que le permitió al venezolano levantarse ayer sin ningún malestar, pese a haber permitido el miércoles un jonrón que le costó el juego a su equipo y que le significó a él su segundo revés de la campaña.
Sin embargo, ese par de derrotas aunadas a las dos oportunidades en las que ha dejado de salvar no han hecho mella en la segura actitud del zurdo, quien hoy funge como cerrador de los Rockies, mientras el titular de esa función, Huston Street, se recupera de una lesión en el hombro derecho.
"La experiencia con Rafael Betancourt y Juan Rincón me ha ayudado mucho. Ellos me dijeron que trabajara bastante con la mente, que cuando fuera a lanzar no pensara en más nada sino en lo que estaba haciendo. Eso es lo que me ha ayudado", expresó Morales, quien tiene efectividad de 3.72, en nueve innings y dos tercios, con tres juegos salvados.
Para el venezolano, quien comenzó su carrera como abridor, este tiempo como cerrador le ha servido para vislumbrar su futuro como tal.
"Mi meta siempre fue ser abridor, pero ya veo que mi futuro está como relevista y cerrador, ahora sí tomo más en serio el control de lo que tengo que hacer", aseguró Morales, de 24 años de edad.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/04/30/beigl_art_morales-deja-los-fra_1881094.shtml
Por Billy Russo - Foto Rusty Kennedy/AP

Publicar un comentario

0 Comentarios