Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Chacín tiene el control

El dominio de la recta fue clave en su primera victoria en las Mayores
El control de la recta es el pasaporte al éxito de Jhoulys Chacín

Lo de Jhoulys Chacín es una cuestión práctica: si cuenta con el control de sus pitcheos, especialmente de su recta, el éxito le espera. Para muestra el juego del domingo, cuando maniató a la ofensiva de los Gigantes en San Francisco.
"La clave fue colocar la recta en la zona de strike", resumió Chacín según una nota publicada en la página de los Rockies de Colorado. Claro está, el aporte del receptor Paul Phillips fue vital en su desempeño.
"Él sabe muy bien cómo yo lanzo, por eso soy un mejor pitcher con él", dijo Chacín, que en siete entradas, solo toleró un cuadrangular de Aubrey Huff.
Es que Chacín estuvo intraficable, ante una ofensiva como la de San Francisco, que amaneció ayer como la tercera mejor de toda la Liga Nacional.
"Creo muchísimo en ese muchacho", soltó el manager jim Tracy. "Él realizó muy buenos pitcheos, y es un gran atleta. Lo observé el año pasado en spring training, y tiene un lenguaje corporal de ganador en la lomita".
Lo de la recta de Chacín es en serio y así lo ratifica el receptor Phillips.. "Todo depende de que él controle la recta y la ubique donde debe. Eso causa que su cambio, su slider y su curva, sean mejores pitcheos aún", explicó. "Cuando Chacín está haciendo sus pitcheos correctamente, los bateadores no pueden esperar nada en específico".
Chacín comenzó en ligas menores, justo para trabajar en el control de su recta y el cambio. "Eso fue lo que me recomendaron", dijo el criollo.
Tarea hecha, de vuelta a las Mayores, donde se atornillará si mantiene el ritmo demostrado el domingo. "Es muy especial haber logrado mi primera victoria", apuntó el derecho. Seguramente, no será la última.
Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/05/04/beigl_art_chacin-tiene-el-cont_1884385.shtml
Por José Manuel Fernández - Foto EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios