Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

El bateo, problema de Seattle

El favoritismo de los Marineros se derrite ante su baja producción ofensiva
Ichiro Suzuki y Franklin Gutiérrez son las excepciones en la modesta alineación de Seattle

Antes de comenzar la campaña, muchos lo dieron como favorito debido a su rotación de abridores, pero hoy los Marineros de Seattle amanecieron de últimos en la División Oeste de la Americana. Y no hay que hurgar demasiado para conseguir la mayor causa: falta de producción ofensiva.
Por más pitcheo, por más Félix Hernández, Cliff Lee y Doug Fister que tengan, si no producen ofensivamente no ganarán partidos.
Sin incluir la jornada de anoche, el equipo dirigido por Don Wakamatsu tenía un average de .231, suficiente para ubicarse en el peldaño 28 en ese departamento. Sólo superan a Medias Blancas de Chicago (.230) y los Astros de Houston (.229).
Es que si usted ve a un jugador de Seattle anotando una carrera puede sentirse privilegiado. Antes de los cotejos del viernes totalizaban 114 carreras anotadas, igualados con los Astros de Houston en la casilla 29 de las mayores. Sólo Houston (104) ha anotado menos.
Hay otros departamentos que también asustan, el de jonrones, por ejemplo. En Seattle han dado la vuelta al cuadro solo 16 veces, el peor equipo en esa categoría. Por cierto que el líder es Toronto con 52.
Sólo Ichiro y Gutiérrez
Hay que revisar con lupa la alineación de los Marineros para ver promedios sobre .300. Sí, el sempiterno Ichiro Suzuki comanda al equipo con promedio de .345, pero del resto, el único que se salva es el Guti, Franklin Gutiérrez.
El patrullero muestra un sólido .311 de average, con trío de cuadrangulares y 18 remolcadas. Pero Gutiérrez ha confrontado problemas en la espalda y no ha podido jugar en los últimos cotejos.
El venezolano que no ha podido responder es José Celestino López. Fue colocado hasta en el cuarto orden de la alineación, pero su promedio no termina de despegar. Un opaco .218, con 12 remolcadas y un solo jonrón no es precisamente lo que espera Seattle de su tercera base. En donde sí ha lucido López es en la defensiva, al cometer apenas dos errores tras 33 partidos. Pero el problema en Seattle no es su pitcheo ni su defensiva.
Hasta 7 partidos ha perdido por diferencia de una carrera, y si los problemas con el bateo persisten, se seguirán quedando cortos en la campaña.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/05/15/beigl_art_el-bateo,-problema-d_1899812.shtml
Por José Manuel Fernández - Foto AP

Publicar un comentario

0 Comentarios