Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

El pitcheo no pudo con el Caracas

Con una ofensiva de 18 carreras y 19 imparables, los Leones del Caracas se impusieron por segunda vez en la temporada a los Navegantes del Magallanes.

Alrededor de 15.579 personas presenciaron el primer choque de los eternos rivales en la ciudad de Valencia. Magallanes recibió al Caracas luego de ganarle a los Cardenales de Lara la noche anterior y adjudicarse la punta en solitario del campeonato. Por la nave, abrió el norteamericano Eric Junge, mientras que por los Leones inició Benjamin Jukich.

Movimiento de carreras
En la propia primera entrada, Caracas se fue arriba en el marcador. Eric Junge arrancó ponchando a Bubba Bell y luego se produciría el doblete de Leonardo Gil y el sencillo impulsor de Jesús Guzmán. Jared Goedert disparó sencillo al izquierdo y finalmente Junge pudo salir de la entrada al obligar a Carlos Maldonado a batear para dobleplay.

Magallanes no pudo anotar carreras en el cierre del inning inicial y eso lo pudo aprovechar el Caracas marcando dos rayitas más. Sencillo de Jackson Melián al centro, doblete de Marwin González para poner corredores en segunda y tercera sin outs. Ronald Bermúdez falló con roletazo a campocorto, pero anotó Melián la segunda carrera del encuentro, avanzó González a la antesala. Gregorio Petit también fallaría con rolling al campocorto para producir la tercera carrera melenuda en las piernas de González.

Eric Junge tuvo una actuación tambaleante. 5.1 entradas, permitiendo 8 sencillos, 5 carreras (las últimas dos se las hicieron en el quinto episodio debido a su descontrol), 3 boletos y 2 bateadores abanicados. En su rescate entró el derecho David Martínez quien terminó sacando la entrada dominando a Jackson Melián y a Marwin González. Magallanes, reacción en la baja del quinto con sencillos consecutivos de Hidalgo y Chávez; Vechionacci sería ponchado y gracias a un wild pitch los corredores avanzaría a tercera y segunda respectivamente. Benjamin Jukich ponchó a Federico Hernández y a Freddy Galvis, sin embargo, este último llegaría a salvo a primera porque el receptor Carlos Maldonado no pudo completar el out en la inicial.

Con el marcador 5 rayitas por 1, los capitalinos siguieron atacando a los navieros. Los Leones marcaron dos más en el sexto mediante un elevado de sacrificio de Jesús Guzmán para la anotación de Ronald Bermúdez y en el turno de Adolfo González, un nuevo wild pitch daría pie a la anotación de Bubba Bell para que Caracas llegara a 7 rayitas en el encuentro. Benjamin Jukich lanzó un buen juego de pelota durante 5.1 entradas de labor, 3 hits, 1 carrera limpia, 1 boleto y 10 abanicados.

Ya en el noveno inning, y luego de tener un buen relevo Manuel Álvarez, Rafael Cova entró a lanzar. Ronald Bermúdez le disparó sencillo remolcador de Jackson Melián, marcando de esa manera la novena anotación para el Caracas. En total, el Caracas fabricó 10 en el noveno inning, producto de los sencillos de los Leones y del descontrol de los lanzadores navieros. Magallanes hizo dos en el noveno para decretar la pizarra final 18 carreras por 3. El lanzador ganador Benjamin Jukich (1-0), mientras que la derrota fue para Eric Junge (2-1). Para mañana, la nave viaja a Maracay para enfrentar a los Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares.

Fuente: http://www.magallanesbbc.com.ve/
Por: Elio Parra
29/10/2010 - 22:21

Publicar un comentario

0 Comentarios