Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Guzmán los liquidó

Jesús Guzmán pegó dos jonrones, remolcó seis carreras y guió a los Leones a una victoria de 10x6 sobre los Caribes. Ahora el Caracas está solo en el primer lugar.
Michael Ryan se unió a la fiesta del primer episodio y sacó un jonrón de dos carreras.


Un “grand slam” de Jesús Guzmán y un jonrón de dos carreras de Michael Ryan, guió un rally de siete rayitas de los Leones del Caracas en la primera entrada que le permitió abrir la brecha y más tarde derrotar 10x6 a los Caribes de Anzoátegui anoche en Puerto La Cruz.

La primera visita “melenuda” al Alfonso “Chico” Carrasquel en el round robin enfrentó a los dos equipos ocupantes del primer lugar de la tabla. Se esperaba un “duelazo” de zurdos protagonizado por Alex Herrera (Caribes) y Gustavo Chacín (Leones), sin embargo, eso no sucedió y por el contrario fueron los batazos los protagonistas.

El triunfo se le apuntó al relevista Josh Wilkie (1-0), quien relevó una entrada y dos tercios en blanco, permitió tres imparables y ponchó a uno.

Herrera (0-1) no sacó ni un out, permitió seis carreras y cinco imparables.
Ahora el Caracas quedó solo en el primer lugar de la tabla en el round robin. Caribes y Tigres a un juego en el segundo. En lo que va de postemporada los “melenudos” no han perdido como visitantes, y anoche Anzoátegui cayó por primera vez en su casa.

Arrancaron feroces
La apertura de Alex Herrera duró mucho menos de lo esperado. El zurdo no sacó ni un out y permitió seis carreras limpias. Gregor Blanco dio infield hit y se robó la intermedia. Asdrúbal Cabrera lo imitó con toque sorpresa que dejó corredores en las esquinas. Josh Kroeger recibió boleto y llegó a batear Jesús Guzmán con las bases llenas. Luego de que Herrera se puso abajo en la cuenta entró con una recta bajita que “Chucho” se la metió por encima de una pared que hay en el jardín central para darle temprana ventaja al Caracas de 4x0. Luego José Castillo pegó sencillo y se robó la intermedia, desde donde anotó con batazo de Carlos Maldonado que propició un error del jardinero César Suárez y le permitió al “Hacha” anotar la quinta. Ahí Caribes cambió al lanzador y Herrera salió del terreno haciéndole señas groseras a los fanáticos que lo pitaron. Yulman Ribeiro subió a la lomita y sacó un out, antes de permitir un cuadrangular de Michael Ryan que cerró con la cosecha “melenuda” de siete carreras.

Nunca se rindieron
A pesar de la amplia desventaja, el equipo anzoatiguense jamás bajó la cabeza. En el mismo primer inning Alexi Amarista pegó doble con un out, se robó tercera y avanzó por wild pitch para descontar.

Los capitalinos anotaron una más en el segundo cuando Carlos Maldonado remolcó una con sencillo al central que puso el marcador 8x2.

En el tercero nuevamente Amarista pegó imparable y se metió hasta tercera por un error en tiro de Gustavo Chacín, quien intentó sorprenderlo. Un rodado al cuadro de Oscar Salazar lo remolcó y puso el juego 8x3.

En el cuarto inning “la tribu” puso el juego pequeñito. Boleto a Niuman Romero y jonrón de Gustavo Molina remolcó dos más y la pizarra se cerró 8x5.

La presión por parte de Caribes no disminuyó. En la sexta entrada Aaron Mathews sonó tubey, avanzó a tercera por rodado al cuadro y anotó con elevado de sacrificio de Jonathan Herrera que le dio al marcador cifras de 8x6.

La sentencia de “Chucho”
En la novena entrada Caribes se veía vivo todavía, pero el cuarto bate del equipo “melenudo” se encargó de hundirlos. Luego de dos outs, Josh Kroeger recibió pelotazo y vino a batear Jesús Guzmán, quien le enganchó un pitcheo cruzado a Renyel Pinto que abrió definitivamente el marcador 10x6.

Tremendo ambiente
Anoche se vivió en Puerto La Cruz un gran ambiente de béisbol. La gran cantidad de fanáticos asistente, aunque estaba compartida entre caraquistas y orientales, apoyó con cánticos a ambos equipos.

Al principio cuando los capitalinos se fueron arriba se escuchaba el popular “León, león, león”, pero mientras Caribes descontaba se oían las voces coreando “Vamos tribu, vamos tribu”.

Además que en Anzoátegui ya existe sin duda alguna la identidad en el fanático de Caribes. “Esto no es Caracas, es Puerto La Cruz, esto no es Caracas es Puerto La Cruz”, gritaban los seguidores de Anzoátegui cuando los fanáticos de los Leones hacían bulla.

A pesar de todo, al final -y como era de esperarse- el más popular de los cánticos se escuchó en todo el Alfonso “Chico” Carrasquel. “¿Y dónde están? ¿Y dónde están?”.

Fuente: http://www.correodelcaroni.com/content/view/170166/131/
miércoles, 12 de enero de 2011
Oscar Alonso Delgado - Foto Photo Report

Publicar un comentario

0 Comentarios