Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Torres tras los pasos de Henry Blanco

El novato del Caracas inscribió su nombre en el libro de récords al ser uno de los pocos peloteros criollos cuyo primer hit en esta liga ha sido un cuadrangular, mientras aprende los secretos de la receptoría
Juan Carlos Torres, jugador de los Leones del Caracas

Juan Carlos Torres no olvidará su primer turno con los Leones, el 16 de diciembre, en Maracaibo.

"Estaba nervioso", admitió el novato, nacido en Valencia hace 22 años. "El manager (Dave Hudgens) me dijo que me daría la oportunidad y, cuando salí a batear, estaba muy nervioso y me ponché".

Torres está en su primera campaña con el Caracas, aunque ya suma cinco temporadas en las menores y ocupa un renglón en el libro de récords de nuestra pelota.

Pero el recluta no estaba nervioso en su segunda aparición en el plato, tres días después, en el Universitario, cuando, con un swing, se convirtió en uno de los pocos peloteros criollos cuyo primer hit en esta liga ha sido un cuadrangular.

"El manager me había dicho que no me preocupara, que mi chance iba a llegar", señaló Torres, que entre aquel 19 de diciembre, el día de su estacazo de cuatro esquinas, y el último juego de la eliminatoria fue a batear ocho veces más.

Esos ocho turnos de Torres --nueve, contando el ponche de Maracaibo-- son el comienzo de una carrera que hasta ahora semeja la de Henry Blanco.

"Yo era tercera base", sorprendió el carabobeño. "Este fue mi primer año completo como receptor".

Blanco hizo la misma transición de la antesala a la receptoría, en 1996, a los 23 años de edad. Los Dodgers querían aprovechar la fortaleza de su brazo, ante su escasa producción ofensiva, y no se equivocaron.

El ex capitán melenudo es hoy la principal referencia defensiva entre los caretas venezolanos en las grandes ligas y una figura señera para Torres.

"Es mi ídolo a seguir", apuntó el joven. "Estuvimos juntos en el spring training, en el campamento de los Mets, y me ayudó muchísimo. Trabajé muy duro este año para aprender la posición".

Torres no sabe a dónde será asignado por los neoyorquinos. Dividió 2010 entre la Liga del Atlántico Sur, clasificación A media, y la Liga del Estado de Florida, clase A avanzada.

"Es posible que empiece en A fuerte o tal vez juegue en doble A", precisó.
La presión de ir a categorías más competitivas quizás merme su ofensiva, mientras termina de afinar sus habilidades con la mascota.

Así pasó con otros antiguos infielders convertidos en catchers, como el bigleaguer Francisco Cervelli, de los Yanquis.

Yorman Bazardo, uno de los mejores pitchers de la campaña, tiene claro, sin embargo, que Torres también posee potencial con el madero. No de balde fue la víctima del jonrón con que el novicio entró a los records.

"El manager me llamó a jugar y ya no estaba nervioso", sonrió el receptor. "Ya me solté en Maracaibo. Por eso, salí a buscarle la recta (a Bazardo) y a hacer buen swing".

La pelota recorrió más de 370 pies y cayó en las gradas del left-center. Y no se convirtió en un trofeo perdido.

"Cuando llegué al clubhouse, la pelota estaba en mi puesto", volvió a sonreír. "La gente de la seguridad la había ido a buscar. Será un regalo para mi papá".

Ya tendrá tiempo de conseguir nuevos trofeos para empezar su propia colección.

Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/174178/4to.%20Bate/Torres-tras-los-pasos-de-Henry-Blanco
4to. Bate 03 Ene 2011 10:38 am - Por Ignacio Serrano
Foto William Marrero

Publicar un comentario

0 Comentarios