Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Triunfo ante Tigres afianza liderazgo


Caracas.- El liderazgo de los Leones del Caracas en esta ronda semifinal sigue en pie. Jesús Guzmán, Asdrúbal Cabrera empujaron dos carreras cada uno, Ronald Uviedo completó 5.0 episodios de buena labor y el relevo cumplió el cometido, uniendo esfuerzos para vencer a Tigres de Aragua 5 carreras por 2 en el segundo choque entre felinos realizado en el Universitario durante la etapa de postemporada.

El conjunto capitalino tuvo una importante ventaja de tres carreras en los primeros dos episodios, aumentándola en el cuarto tramo con dos más al tanto que el pitcheo hizo su trabajo.

Uviedo permitió dos rayitas limpias en 5.0 episodios de labor, con un ponche y una base por bolas, para anotarse su segundo triunfo del Round Robin semifinal. Si bien confrontó serias amenazas de los Tigres pudo escapar de ellas, no sin concederles ese único par de anotaciones que fabricaron.

El relevo lució realmente dominante. Salió Darwin Cubillán con una guillotina en el brazo (ponchó a dos); luego le tocó el turno a Víctor Gárate quien pasó por el filo a dos más. Orber Moreno lanzó el octavo con dos ponches más y finalizó Scott Patterson, el salvador, para completar la faena.

Jesús Guzmán trajo sus empujadas 13 y 14 de la semifinal en el mismo primer capítulo, mientras que Cabrera fletó la tercera y cuarta para Caracas en el segundo y cuarto capítulos, respectivamente. José Castillo se encargó de traer una con elevado de sacrificio.

Con este lauro Leones cosecha un récord de 7-2 a falta de siete juegos por realizarse, dos de ellos como locales y cinco en la carretera.

Ante el mismo Juan Rincón los capitalinos arrancaron arriba en su primer turno al bate. Gregor Blanco tomó cuatro malas, pasó a la segunda por infieldhit de Cabrera y se llenaron las bases luego del sencillo de Josh Kroeger por la izquierda. Jesús Guzmán respondió con inatrapable por el left con el que impulsó a Blanco y Cabrera.

Marwin González, en el segundo, llegó a salvo por hit dentro del cuadro. Un doble de Blanco por la izquierda lo condujo a la antesala, anotando al elevarla de sacrificio Cabrera por los predios de Lasting Milledge.

Tigres se acercó al anotar una en el inicio del cuarto ante Uviedo. Alex Romero le abrió con petardo al centro y, después del out a Wilson Ramos, alcanzó la tercera por el doble de Héctor Giménez. Milledge remolcó al corredor con flai de sacrificio por la pradera izquierda.

Con dos carreras más en el cierre del cuarto, la manada avileña amplió su ventaja. De nuevo Blanco tomó pasaje gratis a la inicial y se robó la segunda cuando consumía turno Cabrera, quien ligó doblete para fletar al corredor. Un infieldhit de Kroeger por segunda terminó de sacar a Rincón. El zurdo Carlos Vásquez lo suplantó, pero le dio boleto a Guzmán para congestionar la ruta. Castillo alcanzó a elevarla por el centro, trayendo a Cabrera con la quinta.
Tyler Greene anotó la segunda para Tigres, luego de conectar sencillo al centro, pasar a la segunda por otro de Raúl Chávez, ponerse en tercera luego que forzaran al receptor por rodado de Hernán Iribarren y anotar con el globo de sacrificio de Luis Maza por el centro.

El adorno de los dos últimos outs del juego fue una doble matanza propiciada por el torpedero Asdrúbal Cabrera, quien mostró sus dotes de grandeliga.

Fuente: http://www.leones.com/detalle.php?noticia=1396
Por Amador Montes Bolet
Prensa Leones del Caracas
Publicado el 12/01/2011

Publicar un comentario

0 Comentarios