Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Leones venció a La Guaira y quedó tercero

Los felinos finalizaron terceros en la tabla de posiciones con 34 y 29. Los salados terminaron quintos
Henry Wrigley conectó el batazo que significó la victoria para los melenudos

CARACAS.- Henry Wrigley ligó sencillo al jardín izquierdo para empujar a Jesús Aguilar con las bases llenas en el cierre de la décima entrada y los Leones del Caracas liquidaron 4-3 a los Tiburones de La Guaira. 

A pesar de que ambos conjuntos tenían el cupo asegurado para el round robin, escualos y melenudos batallaron en un encuentro que decidía una mejor ubicación en la tabla de posiciones. Los felinos finalizaron terceros, mientras que los salados terminaron quintos. 

El compromiso significó el debut del dominicano Esmerling Vásquez por los Tiburones y del criollo Yoimer Camacho en calidad de abridor por los Leones. 

Los litoralenses abrieron el marcador gracias a hit de CJ Retherford que trajo a Carlos Sánchez en la primera entrada. Rápidamente, los capitalinos nivelaron con jonrón de Aharon Eggleston, su segundo del año y el 75 de la campaña para el equipo, empatando el récord del club establecida en la 2004-2005. 

En la apertura del tercero, Rafael Álvarez ligó sencillo al centro para traer a Carlos Sánchez, quien previamente había conectado doble ante Camacho y los Tiburones tomaban la ventaja. 

Durante el cierre de la cuarta entrada, Gregorio Petit conectó largo batazo por el jardín central que pegó en la valla y rebotó en el terreno. Sin embargo, Petit creyó que fue cuadrangular y durante su corrida hacia la tercera base fue tocado para el out. Ante la confusión y la protesta, los árbitros consultaron la repetición instantánea, ratificando la sentencia inicial. 

No obstante, una vez más, los Leones igualaban el encuentro ante Vásquez, después que sencillo de Henry Rodríguez empujara a Luis Rodríguez en el cierre del quinto tramo. 

En el cierre de la sexta entrada, jonrón 18 de Jesús Aguilar iguala a Pete Koegel en el segundo lugar entre las mejores marcas de cuadrangulares para los Leones en una zafra. Además, se convirtió en el criollo más joven en conectar dicha cifra en una campaña. 

El toma y dame continuó y en la apertura del séptimo inning los Tiburones empataron. Jamie Romak la rodó para doble play con las bases llenas y Héctor Sánchez se metió hasta la goma para nivelar a tres. 

Durante el cierre de la décima entrada, Jesús Aguilar ligó sencillo, seguido por largo doblete de Ramón Cabrera. Con la primera desocupada, se inició la estrategia con boleto intencional para Raúl Padrón antes que el norteamericano Henry Wrigley conectara el sencillo que le puso cifras definitivas al encuentro. 

Los Leones del Caracas con 34 y 29 empataron a las Águilas del Zulia, pero por condiciones de campeonato, los felinos ocuparon el tercer lugar. 

Por: Manuel Bitar - Foto: Carlos Eduardo Rámirez
30/12/2013 07:20:59 p.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios