Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

5 grandes prospectos que están jugando en la LVBP

Javier Betancourt es una de las grandes promesas de Leones | Foto: AVS

La temporada 2016-2017 de la pelota criolla es muy motivante por la gran cantidad de grandeligas que han manifestado su interés de incorporarse a las novenas y dar el mejor espectáculo en la campaña.

"Arráez es un pelotero muy maduro, se ha desenvuelto mejor en la pelota venezolana, que el mismo José Rondón que ya es grandeliga"

Sin embargo, el talento joven y emergente promete ser realmente quien acapare todos los focos para dar el mejor espectáculo en la pelota venezolana.

Se ha vuelto común en el beisbol que jugadores venezolanos lleguen a las Grandes Ligas y aún no hayan disputado más de 50 turnos al bate, o lanzado más de 20.0 episodios en el país, lo que hace de ellos novatos en el circuito.

El más reciente caso fue el campocorto oriundo de Villa de Cura, José Rondón, quien debutó este año en las mayores con los Padres de San Diego, donde jugó ocho juegos y remolcó incluso una carrera.

Esta zafra sí podrá tener su primera experiencia con los turcos a tiempo completo. Dentro de Magallanes los buenos comentarios sobre Rondón se escuchan constantemente.

“Llegar a las Grandes Ligas no se da por casualidad, y José Rondón tiene cualidades y características, que hacen ver que podrá estar por muchos años en la Gran Carpa”, aseguró Carlos García, mánager de la nave. “Su defensiva es lo mejor que tiene. Pero si ves sus números este año en las menores te das cuenta de que es un bateador que puede rendir mucho”, comentó el “Almirante”, sobre Rondón, que dejó promedio de .283, con seis jonrones y 53 impulsadas, entre la sucursal de doble A y triple A de los Padres de San Diego, organización que lo considera su duodécimo mejor prospecto. Algo destacado, debido que los religiosos poseen una de las granjas con mayor talento en MLB.

Los aspectos que más destacan sobre Rondón son su excelente fildeo y buen brazo. Además es un buen corredor en las bases, en las menores, se robó 13 bases en 18 oportunidades.

El compañero en llave de Rondón con Magallanes este año es Luis Arráez, otro prospecto que con tan solo 19 años, se quedó con el liderato de bateo en la Midwest League, con la filial clase A de los Mellizos de Minnesota, al dejar promedio de .347.

Dicha organización tiene grandes planes, para él, por esto le concedieron un corto permiso para jugar con Magallanes, hasta finales de este mes.

“Arráez es un pelotero muy maduro, se ha desenvuelto mejor en la pelota venezolana, que el mismo José Rondón que ya es grandeliga. Pero claro eso depende de cada jugador”, afirmó el timonel de la nave.

Su candidato. El mánager de los Leones del Caracas, Alfredo Pedrique, comentó que si tuviera que escoger un pelotero de su club para postularlo a ganar el premio del Novato del Año, este sería Javier Betancourt.

El infielder está muy bien conceptuado en Estados Unidos, incluso estuvo involucrado en el cambio que llevó a Francisco el “Kid” Rodríguez de los Cerveceros de Milwaukee a los Tigres de Detroit.

De los aspectos que más destaca Pedrique sobre el oriundo de Santa Teresa del Tuy, es su buen juego de pies y sus desplazamientos a la hora de fildear la pelota. En 2016 estuvo trabajando en la sucursal doble A de los lupulosos, y se espera que para 2017, pueda avanzar hasta triple A.

Todo para ser grandeliga. Eleardo Cabrera es sin duda alguna el jugador que más ha llamado la atención en la naciente justa. Su nombre se dio a conocer a partir del 6 de octubre, y desde ese momento no se olvidará más. El jardinero fue firmado apenas en marzo por la gerencia zuliana y en estos momentos es pieza fundamental del buen momento aguilucho.

“Eleardo maneja las cinco herramientas del juego. Es rápido, batea bien, tiene gran defensa, es sumamente inteligente. Tiene todo para ser un jugador de todos los días en las mayores”, comentó Luis Amaro, gerente de los rapaces y uno de los principales responsables en la firma del jugador. Cabrera solo tiene permiso de jugar en Venezuela hasta la primera semana de noviembre.

Todo un “as”. Tener un lanzador abridor, que sea prospecto de una organización en la LVBP, es una tarea prácticamente imposible. Sin embargo, los Bravos de Margarita cuentan con uno: Yonny Chirinos. El diestro había sido una pieza uno de los mayores deseos de la gerencia insular en los últimos años. “Teníamos tiempo intentando contar con él, pero Tampa no lo dejaba venir. Se puede ver claramente la calidad que tiene. Su recta es muy buena, tiene porte de ser un lanzador ‘as’ de cualquier organización. Estoy seguro de que al corto plazo lo alcanzará”, afirmó Manuel Rodríguez, gerente deportivo de los margariteños, sobre Chirinos, que en 9.0 episodios de labor en el país ha demostrado ser un pitcher controlado y ponchador, al no conceder aún ningún boleto, y tener 10 rivales guillotinados. Solo podrá lanzar 20 entradas.

Por: Jesús Ponte
17 de Octubre de 2016 - 11:07 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios